Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Talleres presenciales y en línea de Fundación Bigott

24/04/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante los meses de abril y mayo se estarán realizando las inscripciones para los diversos talleres que ofrece la Fundación Bigott ya sea a través de su novedosa plataforma e-learningcontenida en la página Web www.tradicionenlinea.com, como en la reconocida sede en el casco histórico de Petare en Caracas.

Las ofertas son variadas y cumplen un mismo objetivo: preservar, capacitar, investigar e informar en materia de cultura venezolana partiendo de sus valores tradicionales. Estos talleres en sus diversos formatos y propuestas se configuran como espacios de intercambio y construcción de saberes.

Talleres de Tradición en línea

A través de la página Web www.tradicionenlinea.com, Fundación Bigott acerca los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular al público que, por razones de tiempo o ubicación, no pueden asistir a los talleres en sede.

La página Web de Tradición en línea es una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional en forma gratuita. A través de Tradición en línea los participantes podrán acceder a diferentes propuestas de capacitación en un abanico de disciplinas que van desde las danzas tradicionales hasta la ejecución del cuatro.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página Webwww.tradicionenlinea.com, link "Inscripciones", completar los datos y darle clic a "Enviar planilla de inscripción". Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 18 de marzo hasta el martes 30 de abril de 2013. Parte de los requisitos para realizar los talleres es ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa, cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas, y realizar el curso de familiarización que en este período inicia el próximo 13 de mayo.

La oferta de talleres de Tradición en línea incluye Cuatro nivel I y II, técnica vocal nivel I y II, bailes tradicionales sobre el calipso y el tambor coriano, elaboración artesanal de sombreros, máscaras e imágenes, y talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales, teoría de la cultura popular e investigación del patrimonio cultural.

Más sobre

Talleres de Cultura Popular

Para el público que está en capacidad de asistir a los Talleres de Cultura Popular presenciales en la sede del casco histórico de Petare en Caracas, Fundación Bigott abre inscripciones desde el 2 al 4 de mayo para iniciar las actividades el 6 de mayo. Estos talleres están dirigidos a niños, niñas (A partir de los 5 años de edad), jóvenes y adultos con una variada oferta en canto, música (instrumentos musicales de cuerda y percusión), danza, imaginería e indumentaria, todos con una duración de tres meses.

Para todos aquellos interesados en conocer y profundizar más sobre canto, la oferta de talleres incluye tambor de San Millán, de Venezuela y el Caribe, del Sur y canciones infantiles. Los que se interesan por instrumentos musicales podrán aprender a tocar mandolina, bandola, cuatro, guitarra, arpa, maracas y géneros de la percusión venezolana como Tambor de Guatire, Tambor de Tarma, Quitiplas y Gaita de Tambora, Fulía y Parranda Mirandina, Macizón y Perra de la Sabana, Tambor de San Millán, Merengue Rucaneao, Parranda de la costa central y Tambor de Caraballeda. También hay talleres para la fabricación de instrumentos como cuatro y bandola.

Asimismo, la imaginería e indumentaria forman parte de la oferta de talleres de Fundación Bigott, para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica en la elaboración de imágenes de Santos, muñecas de trapo, miniaturas del calendario festivo, máscaras de Diablos de San Rafael de Orituco, máscaras de Diablos de Chuao y Ocumare de la Costa, títeres y marionetas del calendario festivo y modelado de figuras. Los bailes tradicionales también son una opción en este trimestre con una oferta que incluye Sones del Tamunangue, San Juan de Guatire, Tres Andino, Mare Mare Kariña y Yonna, Sangueo y Golpe de San Millán, San Juan de la Sabana, Tambor de Tarmas, Parranda de San Pedro y Tambor Culo e´puya de Curiepe.

En los talleres presenciales los alumnos tienen la oportunidad de ir mostrando los avances alcanzados durante las clases a través de pequeños conciertos llamados Cafecitos, que se realizan los días miércoles de fin de trimestre de 5:00 a 6:30 pm en el patio central de la sede en el Centro Histórico de Petare. También se ofrecen los conciertos en Noches de Luna Llena, a las 6:30 pm cuando la Luna muestra su esplendor como un espacio de integración y encuentro que se realiza durante la semana de luna llena de cada mes. La música y el canto forman parte del encuentro de estas noches, donde se prepara para el público en general y alumnos un espacio de cultura y disfrute. El propósito de esta actividad es mostrar géneros de nuestra música tradicional (contando con la presencia de un invitado especial) e integrar dentro de la actividad a los alumnos y docentes que dentro de los Talleres de Cultura Popular se desarrollan en la especialidad presentada. Las celebraciones por otro lado son festividades que se organizan y se llevan a cabo en diferentes épocas del año según el calendario de fiestas tradicionales. El objetivo de esta actividad es mostrar a la comunidad de Fundación Bigott y al público en general la manera genuina de cómo se realizan las festividades, igualmente es una oportunidad de poner en práctica lo aprendido en los talleres.

Para mayor información sobre toda esta extensa oferta de talleres en ambos formatos pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correofundacion_bigott@bat.com. Para detalles sobre los talleres de Tradición en línea deben visitar la página Web www.tradicioenlinea.com. También pueden visitar la página Webwww.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion

Si quieres conocer más sobre la cultura popular de raíz tradicional venezolana, Fundación Bigott también te invita a visitar el Centro de Documentación, ubicado en el Centro Histórico de Petare, que pone a disposición del público en general material sobre fiestas tradicionales venezolanas, en un horario de atención de lunes a viernes de 02:00pm a 06:00pm.

Fuente: Zaira Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.