Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Talleres de plastilina creativa para padres y docentes - Plastilinarte

24/11/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El taller de plastilina creativa para padres y docentes ofrece herramientas para desarrollar las habilidades artísticas de los niños sin interferir con su proceso creativo, tomando la plastilina como elemento lúdico que nos permita acercarlos a las artes plásticas. El taller propone estimular la creatividad a través de técnicas alternativas en el uso de la plastilina, la literatura infantil como herramienta de trabajo y una intervención que no corte el proceso creativo del niño.

Para los docentes, la plastilina es una herramienta pedagógica extensible a cualquier rama de la educación; para los padres, una herramienta versátil que les permite desarrollar y canalizar en casa las inquietudes artísticas del niño.

En los talleres tomamos la literatura infantil como punto de partida para los ejercicios plásticos, lo que nos permite estimular la imaginación de los niños a la par de fomentar en ellos el interés por la lectura. Por esto, desde agosto de este año, recibimos el apoyo institucional de Ediciones Ekaré.

El taller está dictado por Antonio Villarroel Bastardo, quien se dedica a las artes plásticas y a la docencia. Es cuentacuentos, formado en el grupo Narracuentos UCAB. Ha dictado talleres de plástica a niños y docentes para el Banco del Libro, la Fundación Museos Nacionales, la Fundación Regalando Sonrisas, la Escuela de idiomas modernos de la UCV; el pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro en la Universidad de Carabobo (FILUC) y las direcciones de cultura de las Universidades Católica Andrés Bello y Simón Bolívar. Es miembro fundador de la Rana Encantada, proyecto de literatura infantil y juvenil, y profesor de artes plásticas en primaria en el colegios Los Arcos a través de la asociación civil Ideoarte. Actualmente coordina el taller Plastilinarte, del cual es miembro fundador, trabaja como ilustrador en distintos proyectos editoriales y es miembro del comité evaluador de literatura infantil y juvenil del Banco del Libro.

Lugar: Escuela comunitaria Luisa Goiticoa, Av. Andrés Bello. Junto al Hospital Ortopédico Infantil.

Fecha: sábado 28 de noviembre. De 9:00 am a 3:00 pm.

Costo: Bs. 300, incluye materiales y certificado

Correo Cultural - Prensa Institucional de Conarte, cumple con su primera función que es la difusión, circulación y promoción de las diversas prácticas artísticas, al ser espacios dedicados exclusivamente a la exhibición e información, del arte en todas su expresiones. El contenido de esta noticia no pertenece a una propuesta directa de Conarte : si requiere mayor información que debe dirigirse directamente a la fuente o contactos suministrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.