Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Talleres permanentes de formación en artes plásticas

01/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de una serie de talleres permanentes de formación en torno a las artes plásticas y dirigidos a jóvenes y adultos, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio inicia el primero de estos espacios titulado Ilustra tu historia este martes 1 de octubre en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Av. México con C/ Tito Salas, de 2:00 a 4:00 pm

Facilitado por José Lara en este primer taller los participantes tendrán la oportunidad de seleccionar una historia para luego de ciertas pautas proceder a dibujar e ilustrarla. No se trata de un cómic, aunque se parece. No se trata de una pintura, pero tiene su arte. La idea es motivar a escudriñar en las artes de la narrativa y la lectura.

Programa a partir del 2 de octubre

Dibujo experimental es el espacio formativo correspondiente al miércoles 2 de octubre el cual tiene como propósito establecer la relación entre individuo y arte partiendo de la memoria corporal, donde la huella y los sentidos aplicados al dibujo, promueven el desarrollo de una percepción espacial dada por el cuerpo. El taller va dirigido a toda persona que desee aprender a dibujar desde un aspecto empírico, libre y personal. Ylen Piña estará a cargo de este taller que de igual manera será dictado de 2:00 a 4:00 pm.

Por su parte, Vanguardias artísticas de los siglos XX y XXI (taller teórico-práctico) está programado para ser ofrecido este viernes 4 de octubre, de 9:00 a 11:00 am, a cargo de Mariángela Valerio. En este taller los participantes tendrán la oportunidad de aproximarse a movimientos emblemáticos de las vanguardias artísticas del siglo XX, desde sus orígenes, hasta sus manifestaciones más representativas en la contemporaneidad. En cada sesión se realizará un acercamiento teórico sobre cada vanguardia y un ejercicio de acercamiento plástico, empleando recursos prácticos y herramientas compositivas que facilitarán la comprensión de cada movimiento propuesto.

La duración de estos talleres es de 9 semanas (2 meses) a una sesión semanal, la inversión es de 500 Bs, en dos cuotas mensuales de 250 BS, siendo que aquellas personas que deseen participar pueden escribir al correo electrónico estimulocreativoartes@gmail.com o llamar a los teléfonos 0212- 578 07 40 y 576 88 43 y 5784415.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.