Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Talleres llenos de tradición Las puertas siempre están abiertas para darte lo mejor de nuestra cultura

20/01/2017 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Talleres llenos de tradición

Las puertas siempre están abiertas para darte lo mejor de nuestra cultura

image

Fundación Bigott una vez más abre sus puertas a niños, niñas, jóvenes y adultos para ofrecer los tradicionales Talleres de Cultura Popular en danza, instrumentos musicales de cuerda y percusión, canto, imaginería e indumentaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 al 28 de enero, para iniciar las actividades la primera semana de febrero. Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Casco Histórico de Petare en la calle El Vigía.

Fiel a su compromiso de impulsar la cultura popular de raíz tradicional venezolana, Fundación Bigott, mantiene una oferta variada de talleres para preservar, capacitar, investigar e informar en materia de cultura venezolana partiendo de sus valores tradicionales. Estos talleres en sus diversos formatos y propuestas se configuran como espacios de intercambio y construcción de saberes.

Como resultado de las alianzas y convenios, la institución ofrece también, desde el año 2010, talleres de Cultura Popular en comunidades, grupos comunitarios organizados e instituciones educativas, lo que ha permitido extender el impacto del programa docente a más de 2800 personas a lo largo de estos años en Caracas. Las comunidades intervenidas son Boquerón, Caricuao y Barrio Unión quienes han paseado por acciones en la animación socio-cultural y que se ven plasmadas en el desarrollo de acciones locales y espacios que transforman el entorno de sus habitantes, a través de la participación y apropiación de los que allí hacen vida.

Más sobre

El propósito de los acuerdos es brindar a los residentes de estas comunidades una actividad que los orienten hacia el reconocimiento de sus tradiciones y los valores que en ellas se incluyen.

Si quieres conocer más sobre los Talleres Comunitarios, contacta al coordinador por zona:

? Barrio Unión, Petare: Colegio Fe y Alegría María Inmaculada. Coordinador: Thays Aponte 0412-0164171

? Boquerón, Catia: Sede Radio Rebelde, Ciudadela de Catia. Iglesia San José, Boquerón y Escuela Juan Pablo II, Boquerón. Coordinadores: Darío Nava 0416-9593983 y Jorbys Toro 0426-1188940

? Caricuao: Escuela José Agustín Marquiegui. Coordinadores: Carlos Díaz 0416-9176264 y Daisy Díaz 0416-8144909.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo ana_pita@bat.com . También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook, el Twitter @bigottfundación y el Instagram FundaciónBigott.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.