Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Talleres de formación continua en la nueva sede del Ateneo de Caracas

11/10/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ateneo de Caracas, en línea con su misión de ser un espacio para el encuentro, para la reflexión, la discusión, la innovación de todas las formas de la expresión creadora, ofrece a través de su Centro de Formación Continua programas de gran interés para la comunidad.

A partir del lunes 17, quienes tengan inquietudes por la escritura literaria, tienen la oportunidad de descubrir su voz en esta área en un taller dictado por la periodista y escritora Maritza Jiménez.

El taller de Escritura Creativa combina el análisis y reflexión sobre temas literarios y el ejercicio de la práctica individual, con miras a desarrollar en los participantes tanto la imaginación y la libertad creativas, como el dominio indispensable del lenguaje para resolver cualquier situación de escritura. Está dirigido a quienes deseen afinar el manejo de técnicas narrativas y poéticas, o interesadas en definir su estilo.

Periodista egresada de la UCV, Magister en Literatura Latinoamericana Contemporánea de la USB y Especialista en Comunicación Cultural por la UCV, Maritza Jiménez ha ejercido el periodismo cultural en los diarios El Universal y El Nacional. Fue Directora General Sectorial de Literatura y de Información y Publicidad en el CONAC y Directora General de la Fundación Celarg. Productora de la revista Literal y el programa radial El libro que vendrá y es creadora del proyecto editorial Ediciones Aparte, para la divulgación de otras voces de la literatura y la cultura venezolana. Fue jefe de redacción de la Revista Nacional de Cultura y coordinadora del área de Poesía de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Este taller tiene una duración de 8 sesiones, para completar 16 horas académicas y se dictará los días lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. La inversión es de Bs. 1.200 (a cancelar en pagos fraccionados) y los cupos son limitados a un máximo de 15 participantes.

Hatha YOGA: un derecho que nadie debe negarse

Maritza Jiménez también tiene a su cargo el taller permanente de Hatha Yoga, técnica conocida como la parte física del yoga. "Se trata de una forma holística de entrenamiento que renueva, vigoriza, y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, articulaciones y la espina dorsal, y dirigiendo la sangre y el oxígeno a los órganos internos (glándulas y nervios incluidos). Además puede contribuir al desarrollo de elevados grados de conciencia", explica esta reconocida periodista que se ha dedicado, paralelamente, al estudio y la docencia del entrenamiento físico y espiritual.

Yogaterapeuta e instructora certificada en Entrenamiento Funcional, Pilates de suelo y Danzas árabes, Jiménez actualmente cursa el diplomado para Docentes de Yoga de la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo, a través de su Colegio Mundial de Yoga.

Este taller, de carácter permanente, inicia el marts 18 de octubre y está dirigido al público en general, principiantes o no, con interés en la práctica del Yoga. martes 18 de octubre. Horario: martes y jueves de 5:30 p.m. a 7:30 p. m. Inscripción: 150 Bs. / Bs. 200 mensual público en general/ Tercera edad: Bs.160 mensual.

Formación teatral

Desde hace algunos años, el Ateneo de Caracas ofrece a niños y adolescentes un taller anual de Teatro que brinda a los participantes la posibilidad de experimentar con el juego dramático, herramientas para vencer el miedo escénico, la voz y la dicción, técnicas básicas de actuación, creación de personajes, lectura e interpretación de textos, expresión corporal.

Este espacio permanente invita a los niños y jóvenes entre 8 y 17 años de edad a descubrir el maravilloso mundo del teatro teniendo la experiencia final de participar en el montaje de una obra. Es dictado por reconocidos profesionales de la actuación, la producción y la psicopedagogía, en el mejor ambiente de seguridad y cordialidad para el trabajo en grupo.

Programado para comenzar el lunes 17 de octubrem su duración se extiende hasta julio de 2012 y tiene un cupo máximo de 15 participantes. Este taller se los lunes y miércoles de 4 a 6 pm y la inversión es de 200 Bs. (Inscripción) y 350 Bs. (mensualidad).

Los interesados en inscribirse en los talleres del Ateneo de Caracas pueden comunicarse por el teléfono 0212-7151316 o escribir al correo electrónico: formación.ateneo@gmail.com, para mayor información. También puedencancelar en efectivo o tarjeta de débito y crédito en la sede del Ateneo de Caracas; o mediante depósitos en cuenta corriente Banesco número 0134 0366 0036 1005 156, para lo cual se requiere enviar comprobante por fax o email. Se aceptan transferencias.

El Ateneo de Caracas se encuentra ubicado en la quinta La Colina, Avenida La Salle, Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.