Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Talleres de Danza aérea en Los Teques desde México

16/06/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rayito Zamudio

Danza aérea

La reconocida bailarina internacional se encuentra de visita en nuestro país y nos dio sus impresiones sobre el movimiento artístico venezolano.

Talleres de Danza aérea en Los Teques desde México

Comenzó en Los Teques el proceso de inscripción del "Taller de Danza aérea y contemporánea" el cual será dictado por la reconocida bailarina Rayito Zamudio, quien hizo una parada en Venezuela de su gira internacional que la ha llevado por varios países de Latinoamérica y el norte. La directora de la compañía "VeOzdanza de México" se encuentra en Venezuela haciendo un paréntesis en sus compromisos internacionales, gracias a la gestiones realizadas por las Compañías Producciones Veneteatro (Encargada de traer a la artista internacional) para dictar el taller para toda la comunidad mirandina y sus alrededores. El mismo se estará impartiendo en el Complejo Cultural "Cecilio Acosta" Sala Emma Soler de Los Teques, todos los sábados de 9am a 12pm.

Los participantes en el mismo recibirán la formación de la técnica "La Klein", originaria de la ciudad de Nueva York, creada por la maestra estadounidense Susan Klein, de quién Rayito fue discípula. La misma será la utilizada como marco metodológico para el taller, en donde se define un proceso gradual de revelación de la profunda relación con el cuerpo; una técnica de exploración y redescubrimiento. En la técnica Klein se trabaja el movimiento, en una serie de ejercicios y estiramientos que nos ayudan a que el cuerpo esté listo para utilizar el Aro y la danza aérea.

Según Rayito Zamudio "Aprender quienes somos desde el interior de nuestro cuerpo. Tanto en movimiento como situación de quietud, activamos y re-educamos los músculos para que trabajen en conjunto con los huesos, generando una conexión consiente – interior – con nuestro cuerpo".

El conocimiento, la conciencia de nuestro cuerpo y la manera en que lo conducimos, son premisas importantes para cualquier persona. El objetivo del taller de "Danza aérea" es dar las bases de un entrenamiento, que sea benéfico y que ayude a estar disponible para el complejo y difícil trabajo del aparato aéreo (ARO), la finalidad es comprender los principios y posibilidades expresivas de la danza aérea; explorar la intencionalidad del movimiento antes de llegar a la forma. Sensibilizarnos hacia el trabajo con un aparato aéreo, explorar y adquirir las bases técnicas pero sobre todo, evocar e interpretar en la ejecución, creando y provocando una experiencia distinta, tanto personal como para el espectador.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados pueden asistir al complejo cultural "Cecilio Acosta" a formalizar su inscripción o comunicarse por el teléfono de contacto (0424) 228 09 99 y prepararse para comenzar una dinámica para esta oportunidad única en Nuestra ciudad. El costo del mismo será del módico precio de 120Bs mensuales, no se necesita experiencia, pero sí de disponibilidad y disciplina para el entrenamiento corporal, además de ropa cómoda de trabajo. El cupo es limitado y las clases se realizan únicamente los días sábados de 9:00am a 12:00pm.

Más sobre

En conversación con la bailarina mexicana nos confeso algunas de sus impresiones

¿Qué te trajo a Venezuela y particularmente a Los Teques?

Conocí el movimiento cultural de Los Teques en Chile, compartiendo diversas experiencias con los actores de la agrupación Veneteatro y quedé muy interesada en visitar esta ciudad y conocer más a profundidad su movimiento dancístico y descubrí la enorme riqueza cultural que existe en el Estado Miranda, en ese sentido me di cuenta que Los Teques era un terreno virgen y consideré oportuno abrir una ventana de formación, para que el público y artistas locales de Los Teques conozcan una metodología de la danza que hemos aplicado mucho en México y la cual tuve la oportunidad de desarrollar en Nueva York y otros espacios de Europa.

¿Qué piensas del movimiento dancístico en los Teques?

Pienso que en Los Teques hay una cuna de talentos que pueden ser impulsados hacia área profesional, desde todos los ámbitos de creación artística y corporal. La importancia de la realización de este ciclo de talleres es que veremos un resultado cuya finalidad es descubrir nuevos talentos y presentar sus logros obtenidos dentro del mismo que fortalecerá la formación de las nuevas generaciones de bailarines. Es importante aclarar que no se necesita experiencia para realizar el taller, sin embargo es oportuno extender la invitación a bailarines profesionales, pues trabajaremos una metodología reconocida a nivel mundial.

¿Qué próximos proyectos tiene Rayito dentro de Venezuela o el extranjero?

Fui invitada por la compañía Veneteatro, quienes gestionaron mi visita a Venezuela para dirigir la estructura coreográfica de su próximo espectáculo "RICARDO III" de William Shakespeare, que verá luz en el último trimestre de este año, el cual significará un estreno bien importante para el teatro venezolano. Luego viajaré a Río de Janeiro y Buenos Aires donde tengo contemplada una gira con mi espectáculo "Roter Sand" juntos a los integrantes bailarines mexicanos de mi compañía "Veozdanza de México".

Rayito Zamudio

Reconocida artista Mexicana de extensa trayectoria. Es bailarina, coreógrafa directora y productora de la compañía "VeOzdanza de México". Estudió la licenciatura en danza contemporánea en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de México. Inició su carrera profesional como bailarina solista, en el Ballet Nacional de México, con quienes realizó diferentes giras a nivel nacional e internacional. También fue cofundadora del grupo de danza contemporánea Las Pléyades realizando distintas giras por Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Oregón, San Diego, Portland) Chile (Santiago, Iquiquie, Arica, Calama) Perú (Lima) Polonia (Kracovia, Poznan) Canadá (Montreal, Quebec) Colombia (Bogotá, Cali, Medellín) Costa Rica (San José), giras nacionales por todo México y en Venezuela ya está invitada al I Encuentro Internacional de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.