Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevo Taller Teatral con Tumbarrancho

11/03/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20 de marzo en el Ateneo de Caracas

NUEVO TALLER TEATRAL CON TUMBARRANCHO

image

Se trata de De la anécdota al teatro, una nueva experiencia con esta prestigiosa agrupación que te brinda la ocasión de trabajar desde la creación de tus personajes hasta la dirección de tu pieza.

El Ateneo de Caracas te brinda una nueva oportunidad de compartir experiencias con el afamado Grupo Teatral Tumbarrancho , en el taller De la anécdota al teatro , dirigido a jóvenes de 17 a 30 años, en el que los participantes trabajarán la producción de un montaje fundamentado en la transformación de anécdotas "históricas, cotidianas o exageradas" que han ocurrido en Venezuela, en un hecho teatral.

El objetivo para lograrlo es que los participantes consigan crear personajes desde la composición corporal y la sencillez de sus acciones. Igualmente se enfocarán en el trabajo de la voz, acercamiento a la dirección de escenas y a la dramaturgia, para culminar escribiendo el montaje final del taller.

Tumbarrancho es, definitivamente, una de las agrupaciones teatrales más destacadas del momento, con la audacia y la belleza de montajes que entroncan la realidad nacional con el imaginario universal. Temas como la masacre de El Amparo, la muerte de Kurt Cobain, la visita de Queen o la inseguridad en Venezuela, han servido como punto de partida a este grupo de jóvenes talentos para ir construyendo el discurso de un país como fundamento dramático.

El grupo está integrado por egresados de escuelas e instituciones teatrales, como la Escuela de Arte Escénico Juana Sujo, el IIUDET, la UCAB, el Taller Nacional de Teatro del Rajatabla, la Escuela de Artes de la UCV y el Taller de Formación de la Compañía Nacional de Teatro, que se han unido para recuperar el público teatral con montajes novedosos y multidisciplinarios.

El taller que dictarán en el Ateneo estará a cargo de Karin Valecillos , directora de Tumbarrancho Teatro, guionista de cine y televisión y una de las dramaturgas jóvenes más exitosas en la actualidad, cuya obra, Jazmines en el Lídice , que retrata a las madres arrasadas por la violencia que se vive en el país, fue premiada el pasado año por la Fundación Isaac Chocrón.

Los encuentros tendrán lugar del 20 de marzo al 8 de mayo, los días jueves, de 4 a 6 pm, con una inversión de Bs. 1800.

Reserva ya tu cupo en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión, teléfonos 7937015 y 7151316.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.