Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Pintura para adultos en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

26/01/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El principal objetivo de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" de Porlamar, es la Formación Artística de niños, niñas y adolescentes, sin embargo se le da ámplia cabida a los adultos que deseen aprender un arte en alguno de los cursos que se ofrecen. Tal es el caso del Taller de Pintura para adultos que desde hace algunos años se ofrece para aquellas personas quienes contando con bastante "juventud acumulada", desean explorar las plásticas y descubrir el artista dormido que llevaban dentro todos estos años.

El Prof. José Luis Sosa Flores, egresado de la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" de Caracas y más tarde graduado en el Pedagógico capitalino como Profesor en el área, es el responsable de orientar a estos participantes en el camino de la pintura. Enseñando las técnicas del carboncillo, el pastel o el óleo, el Prof. Sosa, busca explotar en sus estudiantes "algo que cada uno de ellos han vivido en una oportunidad y lo abandonaron y, ahora, lo retoman como un ensayo y más tarde se apasionan, buscando su estilo con mucha libertad –cuenta el facilitador- hasta que ven alguna de sus obras en una exposición y se sienten realizados, pero después quieren más...".

Este grupo de Artistas, nuevos en la plástica pero con amplia experiencia en la vida, conjugan estos elementos todos jueves y viernes entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del medio día, compartiendo no sólo una enseñanza, sino la estética y conocimientos de cada uno de ellos, con sus demás compañeros del Taller.

Por su parte Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, explicó que abrir estos espacios de formación para la población insular, es una línea de regencia que emana de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, como parte de su compromiso en llevar las artes y la cultura a toda la ciudadanía neoespartana.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.