Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Delgado escriba una noticia?

Taller de Periodismo Ciudadano y Medios 2.0 El poder de la comunicación en la web

08/07/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigido a escolares, universitarios, consejos comunales y público en general

El próximo sábado 17 de julio se inicia el taller vacacional de Formación Integral en Medios de Comunicación Social "Periodismo Ciudadano / Medios 2.0 El Poder de la Comunicación en la Web", en los espacios de la Universidad Corporativa de Sigo.

Se trata de un taller dirigido a jóvenes, a partir de los 16 años en adelante, y adultos en general, para que obtengan herramientas válidas para hacer un correcto uso de los medios de comunicación que les son propios, como los periódicos escolares, radios comunitarias, TV y Cine ciudadano, además de orientarlos en las estrategias claves para sacarle provecho a la plataforma 2.0, que permite que cualquier tipo de contenido de elaboración propia llegue a todo el ciberespacio.

El taller está confeccionado en 4 módulos que abordan diferentes áreas temáticas. El primer módulo tiene que ver con la expresión escrita en general, expresada a través de los medios impresos. El periódico comunitario, los murales y la confección de otros materiales impresos de interés para llevar información como afiches, trípticos, dípticos, volantes y boletines.

El segundo y tercer módulo abordan los medios audiovisuales como es la radio (segundo), el cine y la televisión (tercero), en los que se ofrece al participante nociones básicas del lenguaje audiovisual y las técnicas para elaborar contenidos a través de estos medios.

El poder de la comunicación en la web ha potenciado el periodismo ciudadano

El cuarto y último módulo aborda los medios digitales, específicamente lo que se ha denominado "Plataforma 2.0 de la Web", que es el conjunto de aplicaciones que permiten la generación de contenidos propios que sirvan de insumos en esa novedosa forma de relacionarse de los seres humanos a través de internet, catalogada como una especie de "interacción social virtual"; y que ha representado el mejor terreno para abonar el llamado "periodismo ciudadano", de rápido crecimiento.

Ha sido diseñado en dos niveles: básico y avanzado. El básico tiene una duración de 32 horas a razón de 8 horas académicas cada módulo. El avanzado consta de 64 horas, a razón de 16 horas cada uno. Sin embargo el contenido se ha concebido de tal forma que las personas pueden participar en cualquiera de los módulos por temática, con la única observación que para poder optar por el nivel avanzado hay que cubrir el básico en la temática elegida.

Los módulos se van a realizar todos los sábados a partir del 17 de julio, 4 sábados para el nivel básico y 8 para el avanzado. Será dictado en las instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo.

El costo del taller es de 800 bolívares el nivel básico y mil 600 para el avanzado. Las personas que deseen hacer el taller avanzado, pueden hacer la cancelación en dos partes, es decir 800 para cubrir el nivel básico y luego 800 adicionales para cubrir el nivel avanzado. También existe la opción de cancelar únicamente los módulos que se vayan a cursar a razón de 200 bolívares cada uno.

El taller cuenta con el gentil patrocino de Super Stereo 98.1 FM, El Este Noticias Portal Informativo de Internet, Diario El Caribazo y Somos Margarita. Parte de los fondos que se recauden serán destinados a la Fundación Somos Margarita Verde, ONG dedicada a la difusión de información y educación en materia de conservación ambiental.

Aprenda técnicas para hacer Periodismo Ciudadano

Para más información pueden llamar al teléfono 0414.3956027 / 0426.5864271 o visitar la página web www.somosmargarita.com. Correo e imagen@somosmargarita.com / danieldelgado71@gmail.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Delgado (5 noticias)
Visitas:
1454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.