Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller del Movimiento celebra el Día Internacional de la Danza

15/04/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Teatro Baralt, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM y la Gobernación Bolivariana del Zulia presentan el próximo martes 16 de abril a las 7 y 30 de la noche, en el Teatro Baralt, el espectáculo de Danza con laCompañía Taller del Movimiento que incluye el estreno de tres piezas coreográficas: "Trazos Anónimos" de María Esther Mejía, "Desastre de Mí" de Claudia Llavaneras y "Asuntos Convenientes" de Maribel Márquez, en el marco del Día Internacional de la Danza.

TRAZOS ANÓNIMOS (Fragmento)

"El Piso me absorbe, los ruidos me confunden y preferiría flotar"

El cuerpo se hace pequeño y fragmentado, mostrando lo que quieren de él y no lo que se siente desde él. Es la búsqueda de dos cuerpos deseosos de unirse en un solo compás, develando trazos escondidos que dibujan líneas no tan rectas al danzar, teniendo la expresión del interior como herramienta para sentir, decir, proponer, observar, comunicar, aliviar y vivir.

Coreografía: María Esther Mejía

Intérpretes: Laura Jara y María Esther Mejía

Música: Meredith Monk

Percusión: Franco González

Diseño de Vestuario: María Esther Mejía

Confección de Vestuario: Rolando Ávila

DESASTRE DE MÍ

Una mesa, varios elementos y una cocina, es el punto de encuentro para danzar todos esos secretos que ahora deciden hablar para saciar deseos que recorren todo el cuerpo. Encuentros no casuales es el inicio del juego sin articular la más mínima palabra. Miradas y risas nos colocan cerca, tú de mí y yo de ti, invitándonos a morder, probar y anhelar esos besos compartidos que siempre deseamos.

Una pausa surge, de la nada me sueltas y caigo sin poder pensar, miro arriba y puedo ver el tope de la felicidad, ahora sólo me encuentro en el fondo de los recuerdos, fantástica locura. Una dama decide vestir de negro lo agrio del desastre que se ha convertido y así revelar los cuerpos secretos.

Coreografía: Claudia Llavaneras

Intérpretes: Laura Jara, Francis Ochoa, Maribel Márquez y

Claudia Llavaneras.

Música: Hermanos Naturales, Sambass 3, Denies The Demise, Devendrá Banhart, Hans Zimmer, Cultura Poética.

Diseño de Vestuario: Claudia Llavaneras

Confección de Vestuario: Massiel Hernández

ASUNTOS CONVENIENTES

Mostrando la circunstancia, la relación y la decisión.

Hay momentos que despiertan un vaivén de emociones, nos encontramos en un debate constante entre lo que conviene y no conviene ser, hacer, decir, comer, oler, usar, botar, callar... detalles simples que conforman la vida. ¿Cómo nos colocamos ante la circunstancia, la mirada, la risa, el amor, el dolor, ante las situaciones cotidianas?

Coreografía: Maribel Márquez

Intérpretes: Laura Jara, Francis Ochoa, Claudia Llavaneras, María Esther Mejía, Franco González y Maribel Márquez.

Música: Byetone / Bang on a Can / Laurie Anderson / Maja Ratkje / The Focus Group.

Diseño de Vestuario: Rolando Ávila y Maribel Márquez

Confección de Vestuario: Rolando Ávila

Las piezas estarán interpretadas por el elenco que compone este colectivo de artistas como los son: Laura Jara, Francis Ochoa, Claudia Llavaneras, Franco González, María Esther Mejía y Maribel Márquez, esta última también a cargo de la Dirección Artística.

En este espectáculo las propuestas coreográficas están basadas en la investigación del cuerpo desde lo natural, desde su identidad, desde la propia cultura, vivencias personales y las diversas visiones de sus creadores e intérpretes, por ello el resultado que da la unión de todos estos elementos, es una danza libre que a su vez se entremezcla con el juego y el teatro.

Taller del Movimiento - Compañía de Danza, promueve la naturalidad del movimiento no impuesto ni forzado, explorando en lo lúdico, en la exaltación de la emocionalidad, en el sentir y la subjetividad de sus bailarines y creadores. Dentro de sus propuestas se evidencia que no sólo se interesa en el desarrollo técnico, sino que el movimiento surja desde un motivo, el cual tiene la intención principal de comunicar.

Esta compañía de danza marabina se presenta como una alternativa para danzar, crear y como la evolución del Taller del Movimiento, espacio de Danza, que desde hace 11 años se dedica a la formación de niños y jóvenes en el área de la danza contemporánea.

El estreno de estas piezas coreográficas, forman parte de los espectáculos que tiene previstos el Teatro Baralt para disfrutar elDía Internacional de la Danza con toda la comunidad zuliana, fecha que se celebra cada año el 29 de abril. En tal sentido, elTeatro Baralt le invita a celebrar tan importante acontecimiento de esta disciplina de las artes escénicas, el próximo martes 16 de abril a las 7 y 30 de la noche con entrada gratuita.

Fuente: Prensa Teatro Baralt.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.