Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller Integral de Fotografía con Alejandro Toro

01/08/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ateneo de Caracas anuncia la apertura de su Taller Integral de Fotografía, a cargo del reconocido artista Alejandro Toro, quien ofrece una opción de acercarse a esta disciplina desde una perspectiva que abarca todos los aspectos del enfrentamiento a la cámara.

Toro es fotógrafo profesional desde 1979, y ha mostrado su trabajo en numerosas publicaciones, además de haber participado en exposiciones colectivas en Venezuela, China, Rumania, Finlandia, y EEUU. Recibió el Premio CONAC de fotografía Luis Felipe Toro en 1987 y 1990.

Inicia sus actividades en Caracas como asistente de fotografía y laboratorio en el estudio de Daniel Skoczdopole, entre 1977 y 1979, donde realizó trabajos publicitarios que le otorgaron una sólida formación técnica. Luego se dedica a la fotografía periodística y al reportaje, realizando trabajos para la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional del Folclore, la UCV, Maraven, El Diario de Caracas y el Metro de Caracas, lo cual le permitirá desarrollar su serie De faces y entornos , en donde incluirá a músicos y cantantes, sobre todo de jazz.

En 1987 inicia actividades docentes en la Escuela de Educación de la UCV, donde permanece seis semestres. A finales de ese año sus series de desnudos Fuera de servicio , Fragmentos de una tarde y Orgía de las telas , son reconocidas en el Premio de Fotografía Luis Felipe Toro, galardón que repite en 1990 con sus retratos De faces y entornos .

Su taller comienza por donde debe ser: por el conocimiento de la cámara y los elementos que debemos manejar para entender qué es la fotografía y cómo abordarla. El programa contempla desde la cámara y sus componentes, su funcionamiento y operatividad, pasando por características y usos de la óptica, características de la luz y principios básicos de iluminación, hasta el soporte, la película fotosensible y la memoria digital, entre otros.

Las clases comienzan el 5 de agosto, y se dictarán los días lunes de 5 a 8 pm, en ocho sesiones, hasta el 23 de septiembre, con una inversión de Bs. 1.400.

Inscripciones abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfonos 7937015 y 7151316.

Hay estacionamiento, vigilancia y cafetería.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.