Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de ideas "Agua y creatividad" Fería del Libro de Bogotá

08/05/2011 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes 10 de mayo, 10:00 a.m.

Lugar: Feria del Libro de Bogotá

Stand 128, Pabellón 1

Organizado por: Centro de Innovación, IdeasRecord 2011 y el Banco de la República

Por estos días, el mundo se encuentra ante una inminente crisis de agua, mientras Colombia sufre el rigor de las inundaciones. ¿Cómo podemos hacer frente a estas situaciones? ¿Cómo podemos optimizar el uso del agua en nuestro entorno? ¿Cómo podemos re-diseñar los aparatos que funcionan con base en el agua (por ejemplo: un inodoro) para que no la usen? ¿Cómo podemos aprovechar el agua lluvia? ¿Qué estrategias específicas podemos aprender de la naturaleza para mejorar el manejo del agua? ¿Cómo podemos diseñar una ciudad que sea reconocida como ‘ la ciudad agua’ ? ¿Si fuéramos ‘ maestros del agua’ qué cosas haríamos distintas? ¿Cómo aprovechar las herramientas digitales para relacionarnos con aquellos que compartimos las cuencas y crear así "comunidades virtuales del agua"?

Estas y muchas más preguntas harán parte del Taller de ideas: agua y creatividad, una actividad organizada por el Banco de la República, el Centro de Innovación e Ideas Records 2011

Durante la mañana del martes 10 de mayo, mediante una metodología de grupos de trabajo, se mostrará el nivel de creatividad de las personas en Colombia y su capacidad para encontrar soluciones originales a retos de interés común, en este caso, el uso y conservación del agua en diferentes escalas de impacto. Se buscará que los participantes se "lleven sus ideas" para compartirlas con su comunidad, aportando al mejoramiento del uso de este recurso hídrico. Por otro lado, las ideas recopiladas ese día, serán publicadas en el portal cultural del Banco de la República.

Agua: memoria y futuro

Durante los próximos dos años, la Subgerencia Cultural del Banco de la República desarrollará un proyecto nacional que busca ofrecer información diversa sobre las cuencas hidrográficas de Colombia, al tiempo que permita la apropiación del concepto 'Yo vivo, yo hábito y yo afecto mi entorno'.

Las actividades, que incluyen un sitio de referencia virtual, una exposición itinerante, un encuentro con expertos internacionales, maletas didácticas de uso pedagógico, entre otras, indagarán temas sobre el uso cotidiano del agua, las principales problemáticas sociales y económicas del agua en Colombia hasta prácticas exitosas de preservación.

Fuente: Banco de la República Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.