Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Fotografía Creativa inicia en el Club Centro Portugués en octubre

27/08/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miércoles de 6 a 9 pm se dictará el nivel 1.0 y los viernes de 6 a 9 el nivel 2.0

El fotógrafo documentalista Joaquín Pereira dictará su Taller de Fotografía Creativa en el Club Centro Portugués a partir de octubre de este año.

El Taller de Fotografía Creativa está concebido para que sus talleristas conozcan los principios básicos del arte fotográfico; realicen prácticas que sirvan para ir mejorando su técnica; desarrollen estrategias para aumentar y aprovechar la creatividad; mejoren su composición, manejo de la cámara y conozcan la ética que debe tener todo creador y comunicador.

En el primer nivel del taller se trabajará la visión del fotógrafo y el desarrollo de buenas composiciones fotográficas. En el segundo nivel se profundizará en la técnica fotográfica y en el uso de las potencialidades de la cámara. En el tercer nivel se trabajará en la visión particular de los participantes y en sus proyectos personales. Se dará una aproximación a la edición por computadora.

En la especialidad de documentalismo se darán las claves del género fotográfico del documentalismo para que los participantes desarrollen historias con imágenes de forma impactante y artística.

Cada nivel del taller se desarrollará en 5 semanas, 3 horas semanales, con grupos de máximo 10 participantes.

Para las primeras clases del nivel 1.0 puede usarse cualquier tipo de cámara pero a medida que avancen las sesiones del taller el participante debe usar una cámara digital con opción de uso manual y lente intercambiable.

Se planificará una exposición periódica con los mejores trabajos de los talleristas. En cada nivel se incluirá un paseo fotográfico en Caracas como sesión práctica guiada.

En octubre de este año se iniciarán los niveles 1.0 y 2.0 del Taller de Fotografía Creativa. El primer nivel los miércoles de 6 a 9 pm y el segundo nivel los viernes de 6 a 9 pm.

Los interesados pueden comunicarse con la unidad de talleres del club a través del email comunicaciones@centroportugues.com o por los teléfonos 0212 9854476 – ext 231, 0412 7048921.

Sobre Joaquín Pereira

Joaquín Pereira es periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela; ingeniero en computación por la Universidad Simón Bolívar; realizó estudios de postgrado en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello; es locutor y se ha formado como fotógrafo documentalista en el Taller de Fotografía de Roberto Mata.

Ha trabajado como periodista para El Nacional, Venevisión Continental, Reporte Diario de la Economía, Jota Erre Medios, revista ¡Claro!, entre otras empresas de comunicación. Fue reportero y fotógrafo de la revista Deco News; escribió una sección de turismo en el periódico Correio de Venezuela; fue tutor de tesis en la Escuela de Comunicación de la UCV y dictó su Taller de Escritura Creativa en la Fundación Casa Úslar Pietri.

Su trabajo fotográfico documental sobre el Sistema de Orquestas Juveniles se ha expuesto en el Centro Comercial Oasis, Colegio Francia, estación Bellas Artes del Metro de Caracas, Casa Úslar Pietri y Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Una de las fotos de esta muestra fue premiada en abril de 2010 con el 3er lugar del II Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) cuyo tema era "Mujeres jóvenes y nuevos retos". También recibió en abril de 2010 una mención de honor en el concurso de fotografía 2010 photo contest: "Healthy Workplaces: My Work, My Health" organizado por la Organización Panamericana de la Salud.

En julio de 2010 el tercer lugar en el concurso de fotografía "Miradas a Europa" organizado por la Embajada de España en Venezuela con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Ha recibido mención exhibición en el V Concurso Fotográfico sobre Discapacidad Aquí Estamos 2010, organizado por la Fundación Paso a Paso; y en el IV Concurso Nacional de la Alianza Francesa, tema "Degustando Venezuela", en Junio 2010.

Participó en el V Salón del Rostro en las Artes DeCara 2010, en el Ateneo de El Hatillo, en Junio 2010. Recibió la distinción de Foto de la Semana en Roberto Mata Taller de Fotografía, en Febrero 2010. En julio de 2011 participó en una colectiva de fotógrafos dedicada a la Parranda de san Pedro de Guatire.

En julio de 2011 ganó el segundo lugar en un homenaje al fotógrafo Henri Cartier Breson organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo y realizó una exposición dedicada a la Isla de Madeira en el Club Centro Portugués.

Fuente: Joaquín Pereira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.