Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

“Taller de ficción para iniciados” con en novelista y guionista Marcelo Carneiro Da Cunha

23/08/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcelo Carneiro Da Cunha se reunirá con escritores y guionistas en el ICBV para compartir su mirada sobre las posibilidades de imaginar.

Durante su estadía en Caracas será exhibida una película basada en una de sus novelas y será bautizado el libro "Cuentos Inquietantes" que contiene un relato suyo.

Del 12 al 16 de septiembre el afamado escritor brasileño Marcelo Carneiro Da Cunha ofrecerá un taller dirigido a guionistas y escritores en el Instituto Cultural Brasil Venezuela orientado a repensar temas y formas de lo que él ha llamado "la creación ficcional".

"Crear ficción – nos dice Carneiro Da Cunha – es una actividad ligada a la capacidad humana de imaginar posibilidades, y nos incita a meditar sobre ¿donde se encuentran la mirada ficcional, la realidad ficcional, y la realidad contemporánea?". En torno a estas inquietudes el conductor del taller propone un trabajo organizado de 12 horas de debates, reflexiones y ejercicios.

Marcelo Carneiro da Cunha vive actualmente en Sao Paulo. Ha publicado 17 libros, novelas en su mayoría, de las que ha vendido más de 200 mil copias. Ha sido galardonado por la Asociación Paulista de Críticos de Arte; ha recibido el premio Altamente Recomendable, de la Fundación Nacional del Libro, y el premio de la Asociación de Escritores de Brasil. Desde 2004 publica con la editorial Record, de Río de Janeiro, la mayor de Brasil.

Uno de sus cuentos ha sido incluido en el libro "Cuentos Inquietantes", junto con los de Marcal Aquino, Alberto Barrera Tyszka y Humberto Mata, de la Colección Bilingüe del Instituto Cultural Brasil Venezuela, que será bautizado durante su estadía en Caracas, el próximo 15 de septiembre.

Su vida en el cine ha sido igualmente exitosa, uno de sus cortometrajes, realizado en 2001, fue premiado en diferentes festivales del mundo, incluyendo el Festival de Cine de Berlín.

Dos de sus novelas han sido adaptadas a la pantalla grande. ‘ Antes que el mundo acabe’ , fue premiada en importantes festivales, y será exhibida el 14 de Septiembre en el ICBV.

Otra película basada en su novela "Insomnio", una coproducción entre Brasil y Argentina, está en fase de finalización.

Actualmente Carneiro da Cunha enseña creación ficcional en la Academia Internacional de Cine, en Sao Paulo, y es columnista del portal Terra. Participó en las residencias Ledig House, en Nueva York y de la Fundación Japón, en Tokio.

Fuente: Melba Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.