Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Escritura de Dramáticos para TV, dictado por el comunicador social Carlos Roa Viana.

11/02/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a la alta demanda y a las excelentes críticas obtenidas

Casa Uslar Pietri sigue formando nuevos talentos en Escritura de Dramáticos para TV

Esta actividad forma parte de la Cátedra Permanente de Escritura Audiovisual Julio César Mármol

image

-La actividad estará a cargo nuevamente del reconocido comunicador social Carlos Roa Viana

Debido a la gran aceptación y exitosa y gratificante experiencia en torno a las actividades llevadas a cabo para la formación de nuevos talentos, el 15 de Febrero la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, iniciará su nuevo taller de Escritura de Dramáticos para TV, dictado por el comunicador social Carlos Roa Viana.

De esta manera continúan las actividades de la Cátedra Permanente de Escritura Audiovisual Julio César Mármol, dedicada a uno de los mayores exponentes de los textos dramáticos televisivos nacionales, la cual busca acercar la literatura, la historia y otras disciplinas intelectuales a los géneros masivos del radio, el cine y la TV.

El propósito es seguir el ejemplo del maestro Mármol, quien fue guiado en su labor por este propósito, consiguiendo obras cumbres de nuestra TV como la emblemática Estefanía; además de Sangre azul, El desprecio, La fiera y La mujer sin rostro, entre otras.

Más sobre

Carlos Roa Viana es un comunicador social de amplia experiencia. En TV escribe actualmente junto a Ibsen Martínez la telenovela Nora, la emprendedora para Televen en coproducción con la televisora mexicana CadenaTres y bajo la distribución internacional de Telemundo.

También ha destacado por la escritura de las miniseries dramáticas Redención de amor, Pecado de Soberbia, Traición y perdón y Vivir es soñar, todas para el canal cristiano internacional Enlace TV, con transmisiones en más de 150 países.

Ha sido galardonado por dos años consecutivos con el Premio de El Universo del Espectáculo como mejor escritor de miniseries.

Adicionalmente es conocido por sus obras teatrales infantiles Furi Firi, Empresa Exitosa (Premio Aquiles Nazoa 1999, publicada internacionalmente por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT), Cortocircuito, La fea despierta y Supercompinche, todas con diversas temporadas en las carteleras teatrales caraqueñas. Adicionalmente ha escrito dramáticos para radio en formato de miniseries, tanto originales como adaptaciones de clásicos literarios.

El Taller se dictará a partir del 15 de febrero, desde las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la Casa Arturo Uslar Pietri, Avenida Los Pinos número 49, Alta Florida. El costo es de Bs. 1.500 para público en general y Bs. 1.100 para estudiantes, en ambos casos pagaderos en dos partes. Para información adicional se puede llamar al 0212 730 25 71, o escribir a info@casauslarpietri.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.