Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Escritura Creativa (TEC) en la Casa Uslar Pietri/ 3 de julio Caracas

22/06/2010 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

tec_350

Caracas, junio de 2010 (De Pauta).- El sábado 3 de julio inicia una nueva edición del Taller de Escritura Creativa (TEC) en la Casa Uslar Pietri, dictado por el periodista Joaquín Pereira. La Casa Uslar Pietri está ubicada en Caracas, en la urbanización La Florida, Avenida Los Pinos, número 49.

El TEC 1.0 tiene como objetivos que sus talleristas conozcan los principales bloqueos a la hora de escribir; practiquen ejercicios adecuados para generar el hábito de la escritura; desarrollen estrategias para aumentar y aprovechar la creatividad; mejoren su redacción, puntuación y ortografía y conozcan la ética que debe tener todo creador y comunicador. Se desarrolla en 5 sesiones sabatinas de 4 horas cada una. Para obtener información sobre la inscripción en el taller se pueden comunicar al 0412-5713821 o escribir a tallerdejoaquinpereira@gmail.com.

Joaquín Pereira es periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela; ingeniero en computación por la Universidad Simón Bolívar; realizó estudios de postgrado en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello; es locutor y se ha formado como fotógrafo documentalista en el Taller de Fotografía de Roberto Mata. Ha trabajado como periodista para El Nacional, Venevisión Continental, Reporte Diario de la Economía, Jota Erre Medios, ¡Claro!, entre otras empresas de comunicación. Actualmente es reportero y fotógrafo de la revista Deco News; escribe una sección de turismo en el periódico Correio de Venezuela; es tutor de tesis en la Escuela de Comunicación de la UCV. Su trabajo fotográfico documental sobre el Sistema de Orquestas Juveniles se ha expuesto en el Centro Comercial Oasis, Colegio Francia y en la estación Bellas Artes del Metro de Caracas. Una de las fotos de esta muestra fue premiada este año con el 3er lugar del II Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) cuyo tema era "Mujeres jóvenes y nuevos retos". También fue reconocido en abril por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) con una mención de honor en el concurso fotográfico realizado en torno al día de la salud en el trabajo que se celebró el 28 de abril. Fue escogido junto a un grupo destacado de comunicadores para cursar el taller Historias que laten, dictado por las periodistas Liza López y Sandra La Fuente en la Fundación para la Cultura Urbana, del 19 de mayo al 11 de agosto de 2010.

Fuente : Http://www.casauslarpietri.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.