Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Empléate sobre Inteligencia Emocional

10/06/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grupo Empléate, empresa venezolana líder en servicios integrales para la gestión del talento humano, anunció que el próximo jueves 13 de junio llevará a cabo, dentro de su programación mensual de actividades de capacitación, el taller "Inteligencia Emocional", dirigido a profesionales con cargos de supervisión, para quienes las relaciones humanas sean prioridad en su vida laboral.

"Se trata de una jornada de ocho horas donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de nuestro aliado, Víctor Calzadilla, psicólogo de la UCAB con Maestría en Administración de Empresas del IESA y Diplomado de Psicología Positiva de la Universidad Metropolitana, las más recientes teorías e investigaciones sobre el tema y aproximarse a técnicas para desarrollar competencias personales e interpersonales que puedan contribuir a construir nuevas realidades basadas en la excelencia, el bienestar, el liderazgo e inteligencia emocional", afirmó Gabriela Reverón, Gerente de Consultoría del Grupo Empléate.

El contenido del taller incluye: emociones, sentimientos, estados de ánimo, rasgos personales, temperamento; tipos, función y efecto de las emociones en los procesos psicológicos; engagement y disengagement; estrés funcional y disfuncional; burn out; positividad; auto control y auto regulación; estrategias para generar emociones positivas; manejo de emociones negativas; bienestar psicológico; optimismo; resiliencia.

Reveron cita al creador del concepto de inteligencia emocional, Daniel Goleman, quien sostiene que el manejo apropiado de las emociones es más importante que el coeficiente intelectual para el éxito de una persona, ya que un 58% está determinado por su coeficiente emocional. "Uno de nuestros objetivos es brindarle al mercado herramientas que permitan a los profesionales superarse continuamente y enfocarse en su desarrollo. El porcentaje del que habla Goleman, 58% es muy significativo. De allí que nuestro taller tenga como objetivo reconocer la presencia de emociones en la vida diaria, así como su incidencia, positiva o negativa, tanto en el desempeño laboral como en las relaciones en general", señaló.

El taller tiene una estructura muy dinámica y participativa; promueve la reflexión y la auto evaluación. Se apoya en rutinas de juegos de rol, competencias, demostraciones, ensayo de algunas técnicas y discusiones de los participantes. Se llevará a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en el CIAP-UCAB (detrás del C.C. San Ignacio), Chacao, jueves 13 de junio.

Para más información escribir a seminarios@empleate.com o llamar al (0212) 953.2067 / 2365

Datos de interés:

- El 70% de los líderes considerados los mejores tomadores de decisiones poseen un alto Coeficiente Emocional

- Solo el 20% de los que tienen más alto IQ (Coeficiente Intelectual tradicional) obtienen resultados mejores que los que tienen IQ promedio. En cambio, los que tienen IQ promedio, obtienen mejores resultados que los que tienen alto IQ, en el 70% de las veces. Así que la inteligencia tradicional no está ligada a los mejores resultados.

- Los que tienen mejor Coeficiente Emocional (EQ) ganan más dinero. En promedio, 1% de incremento en el EQ, lleva a que la persona gane en promedio US$ 1.300 más cada año.

Fuente: Marcela Ojeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.