Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Ciencia Ficción

20/07/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vorágine del consumo, la revolución tecnológica, el desequilibrio ambiental, la depredación de las especies y los imprevisibles efectos de la mutación son algunos de los temas planteados, no solamente por futurólogos y pensadores apocalípticos, sino también por destacados autores de ciencia-ficción en obras tan memorables como: Metrópolis, R.U.R, Un Mundo Feliz, 1.984, La Naranja Mecánica, Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas, Planeta de los Simios, Yo, el Robot, Soy Leyenda.

Más no todo es terror y miedo. Detrás de ellas, hay ciertos encantos. Algunas de estas obras fueron adaptadas a versiones fílmicas, de grata e impresionante recordación.

Cual si se tratara de un viaje de exploración a mundos desconocidos, lleno de incógnitas y de peligros Corriente alterna abre el Taller de literatura y cine: El verdadero encanto de la ciencia-ficción, proyecto que propone a los alumnos a realizar una expedición guiada, a través del maravilloso mundo de la ciencia-ficción.

Este taller tiene como objetivos:

• Estudiar conceptos y elementos relativos al universo de la ciencia-ficción.

• Promover la lectura y apreciación de obras de este subgénero de la literatura fantástica.

• Incentivar a los participantes a incursionar en la crítica, investigación y creación de obras literarias y guiones fílmicos.

• Revisar el enriquecimiento del cine y la literatura, gracias a la labor de los ilustradores, que incursionaron en el mundo de las revistas pulp en el siglo XX y de los que hoy en día se destacan en el mundo del diseño gráfico.

La metodología del taller se basará en:

• Lectura y comentarios de texto en cada charla. Intervención del responsable del taller u otro expositor invitado, con participación de los asistentes.

• Exposición de escenas de varios filmes. Análisis y comentarios del expositor y de los participantes.

• Ejercicios de creatividad en clase.

Iliana Gómez Berbesí (1951) Escritora. Lic.en Letras. Tiene en su haber varias publicaciones, incluyendo la novela Alto no respire, libros de cuentos como Extraños Viandantes y colaboraciones en diversas revistas literarias. Ha sido además merecedora de galardones como el premio José Antonio Ramos Sucre y finalista en certámenes como el Concurso de Cuentos El Nacional.

Corriente Alterna es una ONG fundada en Octubre de 2002 cuyo fin social es la divulgación cultural y el apoyo a los nuevos talentos. Su aporte como Institución incluye foros, eventos y cursos, además de la creación de publicaciones virtuales como www.corrientealterna.net y su edición impresa, Corriente Alterna en papel.

Para mayor información sobre otras actividades y talleres de Corriente Alterna escribir a cursoscorrientealterna@gmail.com o llamar a los siguientes números (0212) 307-8014, (0424) 280-7278.

Fuente: ONG Corriente Alterna.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.