Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller "Caracas, con las tablas en la cabeza" en el Ateneo de Caracas

18/07/2016 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el 19 de Julio

Taller "Caracas, con las tablas en la cabeza" en el Ateneo de Caracas

A partir de este 19 de Julio, el Ateneo de Caracas dará inicio en sus Espacios de Formación Escénica, al Taller de Actuación "Caracas, con las tablas en la cabeza", el cual será dictado por el reconocido actor y director de teatro Jesús Carreño, quien también actualmente es el profesor de actuación de la Escuela Juana Sujo.

Este taller, el cual contará con una duración de cuatro meses, es dirigido a mayores de 16 años y se basará en la actuación para teatro, en el que se impartirán conocimientos relacionados con el crecimiento de cada participante en las tablas.

De tal manera, se llevarán a cabo diferentes ejercicios de sensibilización y ejercicios actorales que ayudarán a conseguir herramientas que servirán para aprender a desenvolverse en el escenario y en el proceso creativo. También, como parte de los conocimientos que se impartirán en este taller, se hará énfasis en voz y dicción, oratoria y creación de escenas a través de la improvisación.

El mes final del taller, los participantes iniciarán un trabajo de investigación sobre nuestra ciudad Caracas, él cuál finalizara con una muestra abierta al público, al finalizar dicho proceso de formación.

Jesús Carreño tiene 19 años de experiencia en las tablas venezolanas, tiempo en el que se ha desempeñado en diversas facetas de este fascinante mundo. Ha realizado talleres de actuación con el Grupo Génesis Taller Teatral (Ulises Santamaría) y con el Grupo actoral 80. Es egresado del programa de formación de la Compañía Nacional de Teatro (Diana Peñalver, Felicia Canetti, Roberto Rodríguez) donde estudio durante 4 años.

Como actor ha participado en más de 30 obras entre las que cabe resaltar: "Lo Que Kurt Cobain se Llevo" (Tumbarrancho Teatro) "Cuentos de Guerra para dormir en Paz" (Tumbarrancho Teatro) 29/10/88 (Tumbarrancho Teatro) "Bajo Tierra", UBU (Rio Caribe Teatro) "Esperando a Godot y Manteca" (Teatro K) "Picasso en La Liebre Veloz" (GA80), "Isabel Sueña con Orquídeas" (GA80-Proyecto Azul) y "Romeo y Julieta" (Compañía Nacional de Teatro), entre otras. En Cine ha participado en las películas ""1, 2, 3 Mujeres"", ""Sobrevivientes"" y ""Abril", las dos últimas en proceso de post producción.

Por otra parte como director ha trabajado en varios montajes como: "Los Martirios de Nerón", "Reunión de Muertos en Familia", "27 Vagones de algodón", "Tarde en cuarto menguante", "Cuentos de Guerra para dormir en Paz", 29/10/88, ""A un metro de separación"", ""Vino la Reina"", ""Puro Bochinche", " "Al Borde FM"" y ""Jazmines en el Lidice"" (obra ganadora del premio Isaac Chocron y del premio Municipal de teatro como mejor obra) con Tumbarrancho Teatro, grupo del cual es miembro fundador, entre otras.

Fue nominado al Premio Marco Antonio Etedgui 2002 y 2003, por diversos trabajos actorales realizados durante esos dos años. Ganó el Premio Municipal de Teatro 2014, como Mejor Actor de Teatro por la obra Bajo Tierra, el Premio Avencrit 2016 como mejor actor de reparto, por su trabajo en UBU de Rio Teatro Caribe.

image

Este taller se iniciará el 19 de Julio en la sede del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, Colina de Los Caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión, en sesiones llevadas a cabo los martes de 2 a 5 p.m y los sábados de 10 a 1 p.m. La inversión es de Bs. 4.000 por participante.

image

Para mayor información pueden comunicarse con el 0212- 7937015 y/ o escribir al correo: formación.ateneo@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.