Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller El arte del vitral: Color y armonía del vidrio en el MAO

13/02/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una nueva etapa desde este sábado 15 de febrero a las 10 am

image

El color, la armonía y la belleza del vidrio juegan con la luz y se funden en una obra mágica en la que la principal protagonista es esta milenaria técnica que se trabajará desde el venidero sábado 15 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en las sesiones del Taller permanente El arte del vitral, en el Anfiteatro del Museo Alejandro Otero.

Los inicios de esta actividad datan del año 2002, de la mano del artista plástico Ignacio Ojeda. Vitralistas que fueron sus pupilos y que hoy prosiguen con el legado de Ojeda, continúan formando -ahora cada sábado- nuevos talentos: Gladys Hernández M. y Phol Ramos Lacourt.

Hernández y Ramos demuestran a cada participante la versatilidad del material que utilizan a la vez que, a lo largo del desarrollo de distintos proyectos, explican el proceso técnico. Con un conjunto de vidrios de colores crearán objetos ornamentales. Tras el corte en fragmentos, siguiendo un diseño escogido, los mismos se unen con la utilización de cañuelas de plomo y/o cintas de cobre soldadas con estaño.

Más sobre

image

Los inscritos en la actividad conocerán las técnicas de los estilos Tiffany, emplomado o clásico, aplicado sobre vidrio, vitromosaico, aplicado sobre superficie mate (madera y metal) y pintura sobre vidrio durante un módulo de 2 meses, con 3 horas de clases semanales para un total de 24 horas. La inversión es de Bs. 120 mensuales y no se requiere monto alguno por inscripción.

Gladys Hernández M., a cargo del taller, comenta sobre el mismo: "Habernos desempeñado durante 10 años consecutivos como facilitadores en los espacios del MAO ha sido para nosotros una experiencia gratificante, ya que nos ha permitido llevar a la comunidad una amplia información sobre esta técnica milenaria. Nos sentimos muy satisfechos por el resultado de esta labor".

Para concretar las inscripciones pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0426.515.43.64 y 0412.611.30.25.

El Taller permanente El arte del vitral es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. ¡No desaproveche esta oportunidad de participar! (Fin / FMN. T / Ana Dos Santos)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.