Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de la Actuación a la Teatralidad

11/11/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"De la Actuación a la Teatralidad- (Ruptura hacia la teatralidad de la actuación)" se denomina el Taller que los actores argentinos, Fernando Martín y Carlos González, integrantes de la agrupación S & V, de Buenos Aires, brindarán, en el marco del Convenio de Intercambio Cultural Argentina- Venezuela, los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre en la sala de Usos Múltiples, piso 4, de la Fundación Casa del Artista, ubicada en el Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, cerca de la Estación de Metro Colegio de Ingenieros.

Provocar que la actuación sea el eje de la teatralidad, donde el dispositivo expresivo provea la mayor eficacia a la escena, generando una impronta potente y singular. Donde la actuación tome su lugar en la producción de la escena, es la finalidad del Taller de Actuación que cuenta con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela y la Fundación Casa del Artista.

Las inscripciones, totalmente gratis, deben formalizarse en la sede de la Casa del Artista o llamar por el teléfono (212) 576 14 03

FERNANDO MARTÍN

Nació en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1960. Es Actor, Director y Gestor Cultural. Ha trabajado en forma continua en los últimos años en teatro, cine, televisión y gestión cultural. Participó como actor en más de cuarenta obras teatrales entre las que se destacan: El Ahorcado, Sacco y Vanzetti, La Gaviota, Woyzeck, La Sierva, Memorias de Praga, Fuenteovejuna, La casa sin sosiego, Tablas de sangre. Docente de actuación en nivel inicial y entrenamiento para estudiantes avanzados y egresados en el ámbito estatal y privado. Se formó En Instituto de Teatro de Bahía Blanca. En Buenos. Aires., trabajó con la Maestra y Directora Laura Yusem y con el reconocido director Ricardo Bartis.

Actualmente protagoniza la obra Simón, de Isaac Chocrón, en gira nacional e internacional con el colectivo Artístico S & V del que es miembro fundador. Docente y director del Grupo del Teatro El Sombrerito de Benito Juárez- Provincia de Buenos Aires. Desde 2004 se desempeña como Productor General y Coordinador de Programación en el Ministerio de Cultura en la Ciudad de Buenos. Aires.

CARLOS GONZÁLEZ

Se formó con Pompeyo Audivert en el Estudio Teatro El Cuervo y con Marcelo Mangone en el estudio Teatristas del Imaginario. Es docente de literatura formado en la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA. Participó de varias piezas teatrales entre las que se distinguen: ‘Un leve dolor’ de Harold Pinter, ‘Museo Ezeiza’ de Pompeyo Audivert, ‘Muñeca’ de Armando Discépolo, ‘Muerte Rea’ de Antonio Botta, ‘El Homosexual’ de Copi, y ‘El silencio y la nada’ con textos en forma de monólogo de Lucía Laragione y Susana Torres Molina.

Grupo S&V

Se inició en el año 2009 con el estreno de la obra de Mauricio Kartun, Sacco y Vanzetti, en el marco de la recuperación de la Sala de Teatro del BAUEN Hotel Coop, en al año 2011. Continuó su actividad con el estreno de la obra Simón de Isacc Chocrón, con más de cien presentaciones en al ámbito nacional e internacional ha sido reconocida por el público y la crítica. En el mes de junio de 2013 estrenó el film documental, B.A.U.E.N, diez años de lucha, del director Fabián Pierucci, miembro fundador junto a Fernando Martín. Actualmente el Grupo brinda talleres de teatro y de cine, charlas sobre formas de producción autogestionadas y trabajando en la preparación de nuevas producciones.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.