Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Actuación Profesional 2016 de Producciones VENETEATRO

29/02/2016 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abiertas inscripciones para el

Taller de Actuación Profesional 2016

de Producciones VENETEATRO

(Teatro, Cine y T.V.)

La Compañía Teatral "Producciones VENETEATRO", con el apoyo del programa de Fondos Concursables del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Escuela de Cultura Popular Alí Primera, Metro de Los Teques y la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, inicia sus actividades en el 2016 con la apertura del "Taller de Actuación Profesional 2016", completamente gratuito, basado en el método Stanislavski aplicado a diversas obras de dramaturgia Nacional y Universal.

El mismo consistirá en un acercamiento metodológico al teatro, el cine y la televisión a través de las diversas técnicas profesionales para la interpretación escénica. Adicionalmente, los participantes tendrán oportunidad de desarrollar su proceso de formación actoral de manera Bilingüe (Español-Inglés) u otro idioma que manejen.

El programa de formación actoral en Artes escénicas está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos. La metodología teórico-práctica buscará sensibilizar a los participantes para desarrollar su sentido de apreciación del arte en general, y en las áreas de cine, teatro y televisión. Va de lo simple a lo complejo, de la idea a la representación. Se busca introducir al tallerista en el mundo de la expresión escénica, con el fin de reconocerse a sí mismo, además de la búsqueda y la valoración de un texto dramático y poder introducirlo a la producción y realización escénica para culminar en una experiencia expresiva ante diversos tipos de público. Comprender la importancia la actuación como medio de expresión artística, adquiriendo capacidad para narrar, vivenciar y representar historias a través del desarrollo de habilidades y técnicas necesarias. La concepción formativa es el trabajo del actor/actríz sobre sí misma en el proceso creador de las vivencias, con la utilización de técnicas básicas bajo el método Stanislavski, para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en la vida real y textos seleccionados en español e inglés.

El Taller de Actuación Profesional 2016. Será dictado por el reconocido actor, Productor, director teatral y dramaturgo Dante Gil Lombardi, con amplia experiencia en el área formativa y en el medio artístico nacional. Lic. En Artes Escénicas de la U.C.V. Estudiante de Maestría de Teatro Latinoamericano y Doctorado en Patrimonio Cultural. Ha participado en reconocidos Festivales Nacionales e Internacionales. Su repertorio teatral se ha visto en importantes Festivales del mundo como Inglaterra, España, Francia, Italia, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Cuba, Costa Rica, entre otros. Actualmente su última pieza original San Juan de los Deshabilitados fue seleccionada para representar a Venezuela en el prestigioso Liverpool International Theatre Festival de Canadá.

Contenido Temático del taller

*Historia del Teatro, Cine y T.V.

*Análisis del texto dramático. Teatro Clásico Universal y Latinoamericano

*Desarrollo de los recursos psicoemocionales necesarios para realizar un ejercicio dramático según el método Stanislavski.

*Expresión corporal, voz e imaginación, Sensibilidad, conocimiento y conciencia corporal.

*Método Stanislavski, sí mágico, sentido de la verdad escénica, objetivo y súper objetivo escénico, conflicto, circunstancias dadas, concentración de la atención, relajación, ritmo escénico y acción dramática.

*Técnicas de actuación en diversos medios artísticos: Teatro, Cine y Televisión.

*Bilingual Performing Art (Interpretación Escénica Bilingüe).

Una vez finalizado el taller, los participantes tendrán la oportunidad de ingresar al elenco profesional de la compañía Producciones VENETEATRO o continuar su formación dentro de la Escuela de Cultura Popular Alí Primera. La convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran participar en este importante proyecto artístico, que busca el descubrimiento y la profesionalización de nuevos artistas e intérpretes de las artes escénicas. El mismo es completamente gratuito y los cupos son limitados, para mayor información y formalizar su reserva de cupo pueden solicitar la planilla de inscripción al correo veneteatro@gmail.com o en el número de contacto 0412 227 98 32.

Horarios de realización:

Inicio: Viernes 19 de febrero

Hora: 6:00pm a 8:00pm

Días de realización del Taller: (Todos los viernes)

Lugar: Escuela de Cultura Popular Alí Primera. Dirección: Metro de Los Teques Alí Primera, Complejo deportivo Jardín Terapéutico. Referencia: Galpón al frente de la piscina de arena.

Los Teques, Estado Miranda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.