¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Este sábado 17 de julio en la Galería de Arte GBGArts, se estará dictando el taller sobre ‘ Reconocimiento de procesos fotográficos del siglo XIX’
Esta actividad teórico-práctica está dirigida a estudiantes de fotografía, historiadores, curadores y todos aquellos interesados en adquirir las herramientas básicas para reconocer daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos y albúminas en sus representaciones como cartas de visita y vistas estereoscópicas.
Los asistentes podrán llevar muestras de sus fotografías antiguas para hacerles el reconocimiento y un acercamiento a las consideraciones de un avalúo.
Fecha: 17-07-10
Horario: 9 am a 12m y de 2 a 4pm.
Inversión: BsF 400
Cupo: 15 personas
El taller será dictado por Vilena Figueira, ex curadora jefa de la Colección de Fotografía de la Biblioteca Nacional de Venezuela y administradora del blog http://archivosyfotografias.blogspot.com/
Ha dictado charlas, impartido asesoría y talleres en las áreas de organización, bases de datos, metadata, preservación y avalúo de colecciones fotográficas.
El reconocimiento y la valorización del patrimonio son pasos importantes en el rescate y preservación de la memoria fotográfica. Muchas veces, por desconocimiento, se han botado las piezas fundamentales de la historia gráfica familiares, incluyendo pequeños o grandes tesoros del siglo XIX. Este taller ayudará a aquellos que han tenido esos descubrimientos familiares a determinar su técnica y a aproximarse a su valor.
Para más información escribir a: galeria@gbgarts.com
O llamar a:
975-22-09
0412-213-36-19
Av. Principal de Prados del Este
Galpón 2
Urbanización Prados del Este
Caracas,