Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reclaman la autoría del atentado que mató a siete soldados georgianos en Helmand

07/06/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán han reclamado este viernes la autoría del atentado suicida ejecutado en la tarde del jueves en la localidad de Nawzad, ubicada en la provincia de Helmand, que se saldó con la muerte de siete soldados georgianos desplegados con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

"El ataque tuvo lugar a las 16.00 horas cuando un héroe del Emirato Islámico detonó su camión cargado de explosivos en el interior de una base de la ISAF situada en la carretera del área Angrak Karez", ha indicado el grupo en un comunicado.

En el mismo ha elevado el número de tropas extranjeras fallecidas a 20 y ha subrayado que "el enemigo está intentando desinformar al público de forma deliberada, en línea con su política habitual de afirmar haber causado graves pérdidas entre los 'muyahidines', lo que no es más que una mentira".

Con estas muertes, ya son 30 los militares georgianos fallecidos desde 2004 en el marco del despliegue en Afganistán, donde Georgia tiene actualmente 1.500 efectivos. El pasado 13 de mayo, un atentado suicida dejó tres soldados muertos.

"Es una tragedia para sus familias, para nuestro país y para cada uno de nosotros", declaró el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, en un discurso televisado. En el mismo, anunció que durante la jornada del viernes se celebraría un luto nacional en memoria de los fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.