Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Taekwondo de Bolívar con 9 cupos para los nacionales

09/04/2013 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un segundo lugar por estado y nueve cupos para los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, fueron los logros conseguidos por la delegación de tae kwon do bolivarense, en campeonato clasificatorio ejecutado del cuatro al siete de abril en el "Domo Olímpico", en el estado Guárico; evento al que asistieron con el total respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

Así lo aseguraron Avilio Cedeño, director de Alto Rendimiento de Idebol; en nombre de Miguel Cambero, presidente de la institución deportiva; José Luís Orsetti, presidente de la Asociación de Tae kwon do de Bolívar y quien fungió como delegado en el evento clasificatorio, así como Félix Loreto, entrenador de la delegación guayanesa y los orgullosos atletas.

Estos dirigentes y entrenadores manifestaron que el evento clasificatorio se ejecutó a través de zonales, compitiendo Bolívar con los estados Monagas, Sucre y Bolívar, disputándose 16 cupos; quedando los locales en el primer puesto con los nueve cupos. Mientras que a escala nacional, los guayaneses se tuvieron que conformar con el segundo puesto, quedando el equipo de Anzoátegui en el primer lugar.

Los cupos fueron conquistados de la siguiente manera: Ray Linares del municipio Sifontes, con 58 kilográmos, quien ganó su cupo por nocaut, con marcador (12-0); seguido de Gregorio Lereico del municipio Heres, en los 63 kilogramos; Edy Forte también de Heres, en los 68 kilogramos conseguido por nocáut; Wilmer Padilla del municipio Sifontes, en los 74 kilogramos y Samuel Mayoral en los 80 kilográmos y Natalio Márquez, en los 87 kilogramos, ambos también de Sifontes.

Mientras que por el grupo de las chicas, los tres cupos restantes estuvieron a cargo de: Alba Velázquez de Heres, en los 49 a 53 kilogramos; Roxana Briceño de Caroní, en los 57 a 67 kilogramos y Katerín Valdez también de Caroní, en los +73 kilogramos.

Aspiramos tres de oro en los nacionales

José Luís Orsetti, en sus declaraciones, se atrevió a expresar que aunque no es común hablar de resultados mucho tiempo antes de cualquier competencia, aseguró "nuestra delegación es una de las mejores en el país y eso está totalmente comprobado, por lo que me atrevo a asegurar que regresaremos de los Juegos Nacionales de este 2013, con tres preseas de oro y un segundo lugar para Bolívar", dijo.

Más sobre

De la misma manera destacó, su agradecimiento al Gobernador Rangel Gñomez, quien ha estado apoyando a la delegación a través de Idebol; de la misma forma manifestó, que es muy importante para la delegación, la participación que puedan tener en eventos internacionales.

Puesto que, durante el trayecto de preparación al que se enfrentarán hasta el mes de septiembre, fecha de la justa nacional; lo estarán aprovechando al máximo para su adiestramiento físico, táctico y psicológico; por lo que estará solicitando a la presidencia de Idebol, el posible apoyo a la delegación, para que se preparen en México.

Loreto "podemos mejorar"

Felix Loreto, entrenador de la delegación bolivarense, además de mencionar la destacada participación obtenida por los taekwondistas, también dejó saber que el equipo guayanés amerita la adjudicación de petos electrónicos, pues explica que los entrenamientos de los locales se basan en petos tradicionales, y que a la hora de competencias, se encuentran con los electrónicos; por lo que de una u otra manera influye en el desenvolvimiento de los chicos en los diversos compromisos.

"Estamos consientes del apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno Regional a través de Idebol, y debido a ese gran apoyo, me atrevo a hacer la solicitud de este indispensable material deportivo, pues nos garantizará de una u otra manera, una mejora muy visible", destacó.

Tenis campo sumó cuatro cupos

Cabe destacar, que además del clasificatorio de tae kwon do, el pasado fin de semana también albergó el de tenis campo, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de "Santa Rosa de Lima", estado Miranda; desde el lunes primero al siete de este mismo; evento en el que la delegación femenina bolivarense, conquistó cuatro cupos más por Bolívar. Este equipo estuvo conformado por: Aimet Uzcategui, Katherin Campo, Vanessa Sanoja y Eliana Arjona. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.