Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tachirenses discuten sobre hegemonía, Estado y revolución

03/12/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunidades, líderes comunitarios, estudiantes y diferentes sectores tachirenses se reunieron este viernes se desarrolló en las instalaciones del Teatro Alí Primera de San Cristóbal el capítulo Táchira del VI Foro Internacional de Filosofía.

Esta nueva edición del Foro está centrando su temática en la discusión de los conceptos de ‘Estado, revolución y construcción de hegemonía’. Desde el pasado 28 de noviembre inició en Venezuela esta nueva edición del Foro de Filosofía, organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el Táchira se contó con la participación de Marta Harnecker, Michael Lebowitz, María Mercedes Molina y como invitados locales Luis Vargas y Alfonso Amaya.

Marta Harnecker, reconocida investigadora del pensamiento marxista explicó sobre el concepto de hegemonía que ‘para ganar hegemonía debemos convencer’, proponiendo abrir espacios de encuentro.’La hegemonía es contraria a la imposición’, sentenció.

Más sobre

Por su parte Lebowitz, destacó la importancia de promover valores culturales propios del socialismo. ‘Debemos desarrollar espacios para la solidaridad, las experiencias comunitarias donde imperen las muestra de solidaridad, deben se trasladadas a otras más’.

También María Mercedes Molina, pensadora argentina centró su intervención en el rescate de las experiencias comunitarias.

En consonancia con estas discusiones y reflexiones, uno de los puntos centrales de este encuentro es realizar visitas en las comunidades, según lo detalló Elsa Gualdrón. ‘Este viernes en horas de la tarde se realizará un conversatorio con la comunidad de El Valle, lugar donde las fuerzas comunitarias han emprendido un proceso de transformación’.

Igualmente, se realizarán discusiones y talleres a través del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.