Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tachirenses conocen potencial cultural del Mercosur

27/11/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el norte de las montañas tachirenses se celebró el XX Encuentro Cultural para la Diversidad Funcional Educación sin barreras, que tuvo como eje temático la presentación de diferentes manifestaciones culturales de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la actividad los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio Panamericano, presentaron una coreografía pedagógica, donde exponían a través de la danza y de la oralidad, las diferentes manifestaciones culturales de los países integrantes del Mercosur.

El tango, la samba, el joropo fueron los ritmos predominantes durante la jornada donde se destacó el lema con el que se identifica este acuerdo de cooperación internacional suscrito entre Argentina, Uruguay y Brasil.

Aura Zambrano, coordinadora municipal de la Misión socialista en esa localidad, resaltó que a través del trabajo colectivo, los animadores pudieron representar una puesta en escena reuniendo el espíritu de solidaridad de los pueblos del Sur.

Desde julio Venezuela forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, destacando que este acuerdo internacional contempla entre sus vértices el desarrollo cultural conjunto entre sus miembros, realizando alianzas de intercambio en el área.

Logros sociales

Así como celebrar y conocer las bondades del Mercosur en materia cultural, este encuentro fue propicio para destacar los logros sociales alcanzados por el Gobierno Nacional, a través de las diferentes políticas; tal como lo resaltó Iraima Medina, directora de la Escuela Básica Bolivariana José María Córdoba, quien explicó que "este año por la transformación de la educación funcional se ha decidido extender este encuentro".

Por su parte, Franklin Contreras, subgerente de distribución Pdvsa-La Fría, expresó el compromiso de esta filial de la petrolera nacional para con las comunidades. "Para nosotros es muy valioso estar aquí y ver el nivel cultural de nuestro municipio", acotó.

Las instituciones educativas participantes estuvieron Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional Coloncito, Escuela Básica Bolivariana José María Córdoba, Centro Educación Inicial José María Córdoba, Escuela Básica Nacional La Palmita, NER 522, NER 532, Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias Blanco y la Escuela Bolivariana Nacional Coloncito; acompañados por un repertorio preparado por los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro en el municipio, quienes recibieron un merecido reconocimiento por colaborar en las diferentes puestas escénicas que se apreciaron en la jornada.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.