Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Táchira: Inauguran primera tienda de insumos agrícolas Agrocampo en San Cristóbal

23/07/2015 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 23/07/2015 imageTIENDA DE INSUMOS AGRÍCOLAS AGROCAMPO INAUGURADA EN SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRACredito: Prensa Dirci23 de Julio.- Este jueves fue inaugurada la primera tienda Agrocampo en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, donde se expenderán productos para la optimización del trabajo de los productores agrícolas y pecuarios de la entidad.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora indicó que este establecimiento es producto de una alianza con la empresa privada, los gobiernos regionales y el Ministerio de Agricultura y Tierras.

"Tenemos 750 toneladas de productos e insumos para las actividades del campo, como fertilizantes, pesticidas, insecticidas y abonos", informó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Señaló que se tiene prevista la apertura de otras tres tiendas en el estado andino. "Esta es la primera tienda de Agrocampo en Táchira. Queremos tener tres más antes de que finalice el año aquí en la entidad", expresó.

"Hemos cumplido con la articulación del Ministerio de Industrias cuando hemos entregado créditos a pequeños y medianos productores, para cercas eléctricas, cajetín eléctrico para el campo. Aliviamos la carga al productor con equipos eléctricos para poder hacer más fácil la faena del campo", explicó el gobernador.

Asimismo, señaló que este jueves entregan a los productores tachirenses 13 tractores para facilitar sus actividades de siembra y cosecha.

"Así podrán tener el campo preparado para continuar produciendo alimentos y productos desde la entidad para todo el país durante los 12 meses del año", precisó.

Sistema de distribución

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que esta tienda de Agrocampo constituye una iniciativa mixta del nuevo sistema de distribución de insumos agrícolas que impulsa el Ejecutivo Nacional para facilitar el acceso de los productores a los materiales y equipos que requieren para efectuar su faena.

Agregó que este nuevo sistema permitirá distribuir productos directamente "a los campesinos, consejos campesinos, al Consejo Presidencial Campesino, a las comunas, a las asociaciones de productores y a redes de distribución distintas a Agropatria" (empresa estatal de distribución de insumos agrícolas).

"Más que ofrecer productos es prestar un servicio al agricultor. Nosotros estamos convencidos de que en la medida en que les demos estos insumos, conseguiremos combatir el bachaqueo (reventa de artículos) con mayor eficacia", afirmó.

Gil informó, además, que este jueves entregan 16, 8 millones de bolívares en financiamiento a los productores del Táchira.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.