Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Táchira celebra el bautizo de dos nuevos libros

01/09/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de garantizar los derechos culturales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de las políticas editoriales propuestas por el Gobierno Nacional este fin de semana se bautizarán dos libros en el estado Táchira, por parte de la Editorial El Perro y La Rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Al respecto, Walter Berti, responsable del Sistema Nacional de Imprentas en Táchira informó que este viernes a las 7 de la noche en la Plaza Bolívar de La Grita se efectuará el bautizo del libro "La suegra y otros relatos", del autor tachirense Jacinto Noguera. "Jacinto Noguera ha escrito sobre costumbrismo, nativismo, criollismo: ensayos, poemas en torno a la andinidad tachirense y en este documento presenta relatos como: La mula de don Antonio, Los bombachos, el arcángel San Gabriel, la lorita de la señorita Eduviges, la Santa Cruz de mayo", detalló Berti.

Igualmente, informó que el día sábado a las 5 y 30 de la tarde en la Librería del Sur de San Cristóbal, ubicada en la calle 10 entre carreras 21 y 22 de Barrio Obrero, se bautizará el libro "Donde mueren las almas y renacen los olivos" del autor Charles Montañez.

El funcionario público extendió una cordial invitación a todos y todas para que se acerquen a estas actividades, indicando que asistirán una serie de invitados especiales, encabezados por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira. "Cada jornada de bautizo es una fiesta literaria, donde los autores comparten con sus familias y con otros escritores y celebran la posibilidad que les brinda el Estado venezolano de ver sus obras publicadas y en manos de la colectividad", destacó Berti.

Todos a publicar

En aras de fomentar la democratización de las políticas editoriales y como parte de los planes de desarrollo del Gobierno Nacional, se crea en el año 2007 el Sistema Nacional de Imprentas, con el fin de publicar libros de autores inéditos. "Todos tienen la posibilidad de publicar, con solo presentar un manuscrito en versión digital en un disco, de cd o dvd y dos copias impresas, usando letra tipo times new roman a 12 puntos, con interlineado de 1, 5 y un margen derecho de 5 centímetros, con sus páginas numeradas.; además de dos copias de la cédula de identidad del autor o autora", explicó Berti.

Estos recaudos pueden ser consignados en la sede de la Editorial El Perro y La Rana ubicada en la calle 9 entre carrera 6 y 7, frente a la Plaza Bolívar en el edificio Salón de Lectura Ateneo del Táchira, segundo piso.

De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura encabezado por el ciudadano Pedro Calzadilla implementa las diferentes políticas de inclusión y de protagonismo popular que desde el Gobierno Nacional se impulsan con el objetivo de organizar al poder popular abriéndoles la oportunidad de empoderarse de los diferentes espacios culturales.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.