Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Bravo escriba una noticia?

Tablet: ¿un invento para estúpidos o para los mas estúpidos?

06/08/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos pocos días estaba haciendo una cosa muy rara tanto para mi como para la mayoría de nosotros, osea la especia humana en general y que no es otra sino que PENSAR. Bueno la cuestión es que tampoco pensara en algo muy productivo pero en el extraño de mi cabeza se formo una gran incógnita una que me hizo pensar un buen rato.

image¿Las Tablet son una estafa? Mi incógnita algo absurda y poco productiva vale mas que recalcar no era otra sino ¿Que es una Tablet o Tableta? esa era la principal pregunta que me hacia frecuentemente y de ahí partían muchísimas dudas mas, como podría ser ¿para quienes están dirigidas? ¿porque comprarlas? ¿son necesarias o solo es un instrumento mas de estatus social? Así que me puse a analizar todo en base del principio.

Ok una Tabla o Tablet es.... ehhhhhhhhh... estemmmmm... bueno la verdad es complicado ¿no? Pero ok usando al máximo toda mi capacidad cerebral podría decir que es un dispositivo tecnológico de ultima generación con gran capacidad de almacenamiento, conectividad a internet y siendo capaz de maximizar nuestras comunicaciones y tareas diarias de manera dinámica ayudando incluso a facilitar cosas como transacciones bancarias, transcribir documentos y hasta leer el periódico o el ultimo best seller y todo eso en un tamaño cómodo y portátil !!!wow!!! Debo decir que es mas que fascinante, muchos quisieran algo como eso y pues buscando en las redes encontré otras definiciones pero como todos tuve que entrar a Wikipedia asi que eso fue lo primero que vi, por lo tanto aqui esta lo que dice Wikipedia " Una Tableta es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón . Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla ." Y he aqui el GRAN DETALLE y lo que tanto me ponia a pensar, asi que bueno analizamos ese concepto el cual comienza aclarando que es un TIPO de computadora portatil lo cual no quiere decir que sea una computadora como tal mientras que luego dice que es de mayor tamaño que un Telefono o PDA (Agenda Electronica o famosas Palm) asi que entonces tenemos un tremendo dispositivo que no es Computadora ni Teléfono Celular o ¿es que si lo es?.

imageSamsung Galaxy S3 Tremendo problema este jajajaja bueno quizás no tanto pero es entretenido darse cuenta la manera en que las empresas manejan al ser humano, transformándolo en un zombie viviente o algo peor un ser hipnotizado con consciencia para desarrollar el deseo a gastar y eso es quizás la base fundamental del sistema capitalista salvaje y desmedido, tener a miles de IDIOTAS que compran lo que salga al mercado y sea moda porque Paris Hilton lo usa o porque Justin Bieber dijo que es genial, ni yo soy tan balurdo como ellos o bueno quizás soy un poco duro, yo también he sido asi de balurdo jaja, sin embargo no es tarea desviarnos del tema y continuando con el uso de las Tabletas pues nos estamos encontrando con ese tipo de dispositivos que se transforman en una obsesión para muchos solo por ser una moda, una banalidad y hasta vanidad por ser parte del grupo que las usa, ya que les da " Social Status".

Más sobre

Bien ya que sabemos que las Tablet no son precisamente computadoras pero tampoco celulares entonces ¿que son? Y pues podríamos contradecirnos y ser incoherentes, total eso esta de moda y pues moda es moda sea como sea, así que si se puede afirmar que las Tablet ni son blanco ni son negro sino todo lo contrario, ¿y como seria posible eso? Pues muy sencillo ya que las Tablet tienen la capacidad de insertar el chip de tu linea telefónica y por ende puedes hacer llamadas desde tu numero a cualquier operadora por lo cual es un " Cell Phone" pero a la vez posee un procesador potente con un disco duro y una capacidad de fácil conexión capaz de conectarse a redes inalambricas o lo comúnmente llamado por los zombies como " Guai Fai" o mejor dicho Wi-fi y esto son cosas que le podrían dar la denominación de Computadora. Pero bien sigamos llevando el cerebro a un colapso y tratemos de razonar un poco mas, es difícil lo se pero lo lograremos créanme así que sigamos, siendo algo pensantes nos daremos cuenta de que un celular de ultima generación y mas si es de gama alta resulta ser un mini computador por sus altas especificaciones y así nos encontraremos con aparatos como la linea de Samsung Galaxy S o el Nexus de Google o el Galaxy Note, así como tambien el Iphone, Sony Xperia S, LG Optimus L9 o el Nokia Lumia entre otros mas. Asi que viéndolo bien estas Tablas no son otra cosa que un celular gigante e incomodo que se vende como una computadora pequeña y comoda e interactiva pero es solo una pantalla de humo, son simplemente un ROBO, una ESTAFA , o cualquier adjetivo que quieran darle que sea sinónimo de estas dos.

imageLas Pc Portatiles brindan comodidad y mejor rendimiento Y es que sin dudarlo puedo decir que la necesidad del humano por ser el mas a la moda, por tener mas y no apreciar el valor monetario de las cosas es una causa principal de nuestra degradación y parte mas que fundamental de nuestra evolución a estado zombie idiota. En el caso particular de estos aparatos ni siquiera hay un individuo especifico al cual podría estar dirigido ya que algunos celulares llegan a ser mas potentes que estas Tablet aunque siendo algo mas costosos pero que sin embargo la comodidad de su tamaño hacen que sea preferible pagar ese precio, asi como también puede variar el precio según la marca y de esta manera se consiguen Tablet mas baratas pero también celulares mas baratos con especificaciones aun similares o mejores pero entonces yéndonos hacia el otro lado de la balanza están las famosas Laptops o Computadoras Portatiles que cumplen todas con muchas mas características favorables a un precio incluso menor lo cual hace mas evidente el robo porque las Tablet ni siquiera poseen una unidad de Cd-rom, algo nefasto, asi que llego a la conclusión que si una persona necesita de una agenda personal que sea algo parecido a un computador se compra un celular de nueva generación y de no tener dinero entonces compraría una Computadora Portatil, ¿y que pasa si necesita de un celular también Entonces lo mas inteligente seria comprar un celular de bajo costo y una laptop de buen rendimiento no saldría tan costosa como una Tablet de ultima generación, pero si entonces se consiguen una Tablet económica ¿no seria mejor comprarla? Pues quizás si pero se tendría que revisar sus especificaciones ya que un celular de precio similar podría ser igual de útil y mas aun si se encuentran en Latinoamerica, en donde algo tan grande y llamativo como una Tablet es objeto de robo, asi que por comodidad, rendimiento y precio este dispositivo no es mas que un engaño creado para seguir con las políticas de consumismo salvaje. Con todo esto no digo que el celular no sea un objeto para estúpidos o mejor dicho que sea mal usado y nos convierta en seres idiotas al igual que las Computadoras, la cuestión es que fueron creados primero, fueron y son objetos de mucha valía y se adquieren a menor precio, similar o un poco mas pero siendo mas cómodos, potentes y útiles, así que quizás si las Tablet fuesen un invento anterior con un precio mas económico entonces habría sido un gran invento para la sociedad pero no es asi, es un gran invento para los grandes empresarios que en su tarea de hipnosis se hacen mas y mas ricos.

imageE-book ¿gran parecido o coincidencia?

Como dato de anécdota el boom real de las Tablet se origino mas que todo a un pequeño éxito de los Libros Electrónicos o E-books, estos son unos dispositivos creados para evitar la contaminación y destrucción ecologica que se ocasiona con la producción de la papel, de esta manera empezar con algo hecho para concientizar a la población y ademas de eso motivarla a la lectura, termino siendo todo lo contrario.

Algo mas balurdo que esto es difícil de encontrar... Ohhh si claro que si y es un balurdo escribiendo de algo balurdo. ¡See ya people!


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Bravo (12 noticias)
Fuente:
cronicasbalurdas.blogspot.com
Visitas:
6700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.