Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sylvia Constantinidis presente en "Pianos y Mandalas"

19/02/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pianista venezolana de isla de Coche

Sylvia Constantinidis presente en "Pianos y Mandalas"

Sylvia Constantinidis, quien estará en Venezuela en el mes de mayo para ofrecer una serie de conciertos y clases magistrales de música clásica contemporanea.

La magia de la música y el virtuosismo pianístico de Sylvia Constantinidis se hizo presente en las instalaciones del Steinway Recital Hall de Florida con la pieza "Mandalas de Paz", como parte del proyecto "Pianos y Mandalas", impulsado por la Fundación Artistas por la Paz, en Miami.

El proyecto "Pianos y Mandalas" es una serie internacional creada por la artista plástico venezolana Silvia Parra, quien invitó a Sylvia Constantinidis para presentarlo durante todo el 2016 y cuya inauguración se realizó el pasado 23 de enero. La actividad es el motivo perfecto para conjugar ambas expresiones artísticas y crear una relajante atmosfera.

Silvia Parra invita a los asistentes a pintar mandalas, para posteriormente dar paso a un concierto en las manos de Constantinidis dedicado a Fundación Artistas por la Paz. Durante el recital, la virtuosa pianista también ejecuta obras de Enrique Granados, Manuel Ponce, Claude Debussy, Alberto Ginastera e Isaac Albeniz.

La pieza "Mandalas de Paz" es dedicada a la Fundación y forma parte del nuevo CD de Constantinidis titulado "Song of Peace", el sexto y más reciente material discográfico de la compositora, el cual contiene 3 composiciones de la artista de un total de 13 piezas.

Sylvia Constantinidis inició sus estudios a temprana edad en Venezuela, luego en la Escuela Martenot y la Universidad de la Sorbona en París, Francia; realizo estudios de postgrado y especialización en los Estados Unidos, Inglaterra y la Republica Checa. Tiene una extensa carrera no solamente como pianista sino como compositora y directora de orquesta que la lleva continuamente a participar en escenarios de Europa, Asia y América.

El concierto es precedido por Silvia Parra en el escenario abriendo un espacio para conversar sobre la paz y el alcance de este objetivo dentro las actividades que desarrolla la Fundación Artistas por la Paz, que busca hacer de las artes un instrumento que conduzca la promoción de la paz mundial, abriendo sus puertas para todos los artistas del mundo y los invita a utilizar su trabajo y trascendencia social para influir e inspirar sobre la paz como derecho de la humanidad.

En este sentido, Parra refiere que la creación y pintura de mandala representa algo maravilloso cuando se está en él por todo lo que te hace por dentro y la concentración que se logra al observar todo su mundo de detalle .

Mientras, Constantinidis asegura que esta gira de "Pianos y Mandalas" no solo comenzó en Coral Gables sino que viajará por el mundo durante este 2016 a ciudades cómo: New York, Zurich, Madrid, Londres, Sao Paulo, Paris, Buenos Aires, México, Berlín, Milán, Viena y Caracas para transmitir con este proyecto el mensaje de paz que tanto necesita la humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.