Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sylvia Constantiinidis presenta el CD "Alberto Ginastera Centennial ".

20/10/2016 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SYLVIA CONSTANTINIDIS PRESENTA EL CD "ALBERTO GINASTERA CENTENNIAL"

**Diversos escenarios la reciben como embajadora de la música clásica latinoamericana.

image

La pianista, compositora y directora venezolana Sylvia Constantinidis, presentará su CD "ALBERTO GINASTERA CENTENNIAL" grabado en homenaje al centenario del nacimiento del compositor argentino.

El repertorio del CD se enfoca en las obras para piano escritas por el maestro entre los años 1937 y 1949 pertenecientes al período de "Folklorismo Objetivo" del autor gaucho, en la cual destaca la aparición de ritmos y melismas tomados del folklore argentino.

Entre las obras grabadas destacan: "Las "Tres Piezas" Op. 6 (1940) de carácter romántico nacionalista. La "Milonga" (c. 1948), es una transcripción para piano de "La Canción del Árbol del Olvido" del op.3 del compositor. "Suite de Danzas Argentinas" Op. 2 (1937) primera obra para piano de Ginastera, "12 Preludios Americanos" Op12 (1944), "Pequeña Danza" (1941), "Suite de Danzas Criollas" Op. 15 (1946, rev. 1956). Las piezas ? en su mayoría- tanto en su tiempo de danza como en su material melódico son una recreación de la música popular argentina con claros elementos nacionalistas trabajados dentro del estilo propio del compositor.

image

El bautizo de esta reciente producción de Sylvia Constantiinidis en Latinoamérica se realizará en el marco de la segunda parte del Festival Latinoamericano de Música Clásica Contemporánea que se celebrará en Caracas entre el 23 y el 30 de octubre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música con un recital-homenaje a Alberto Ginastera, quien fuera uno de los compositores más importantes del modernismo y la contemporaneidad latinoamericana y, en su momento, un destacado colaborador del Festival Latinoamericano de Música.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.