Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Rincón De Marco Gonzalo escriba una noticia?

Que la suspensión de actividades no se convierta en algo político. ¡Reanudación de clases!

16/11/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el día de ayer, martes 15 de noviembre de 2011, acontecieron en la Universidad Central de Venezuela hechos totalmente deplorables, que se contraponen al espíritu universitario y que atentan contra el ambiente pacífico que la comunidad universitaria en general desearía para su casa de estudios. Ciertamente, que debamos llegar a una situación de violencia en la que un grupo de encapuchados ingrese al recinto universitario a lanzar bombas lacrimógenas y quemar bienes de la Universidad (o individuales, que no pasa a ser menos importante) es una situación que alarma a cualquier persona. Sin embargo, la medida de suspender "todas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la UCV (...) hasta nuevo aviso", tal y como indica el comunicado emitido por Rectorado, puede no ser la medida más responsable a tomar. A esto se le suman las declaraciones dadas a primeras horas de la mañana por el Secretario, Amalio Belmonte, en las que indicaría que "muy probablemente vamos a reactivar la próxima semana".

Las declaraciones del Secretario, para mí como estudiante, no son admisibles. Tal vez la medida de suspensión de clases para el día siguiente pudiera ser una medida viable para evitar cualquier riesgo ante una posible nueva agresión, pero de allí a plantear que se perderán TRES DÍAS de clases más, ya podría estar rayando en lo absurdo. Y digo que me parece absurdo porque, si bien en estos últimos tres años hemos tenido decenas de eventos violentos importantes, cuando fue quemado un vehículo de un integrante de la FCU , cuando fue quemado el carro de un profesor, incluso cuando quemaron un carro relacionado con un candidato estudiantil a poco día de las elecciones estudiantiles en la UCV, cuando a sesinaron al estudiante en Administración el semestre pasado, NUNCA suspendieron las clases, ni siquiera al día siguiente . Entonces, cabe la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre este ataque y los anteriores contra otros integrantes de la comunidad universitaria? ¿Es que acaso el hecho de que esta vez se hayan visto vinculadas directamente las autoridades, sí amerita una suspensión "hasta nuevo aviso"? ¿Tiene que ver con el momento político que se vive dentro de la UCV y el momento político nacional?.

Exhorto a las autoridades a que tomen decisiones universitarias, académicas y no políticas. Exhorto a los estudiantes a no permitir que las consecuencias de un hecho que atenta contra la vida universitaria se vea empeorado con decisiones no académicas sino políticas. Exhorto a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario a velar por los intereses estudiantiles.

¡No permitamos que nuestro derecho a la educación se vea afectado por una decisión política!. ¡Que nuestro proceso electoral estudiantil no sea entorpecido por decisiones desmedidas!. ¡Activémonos y exijamos la reanudación de clases inmediata!.


Sobre esta noticia

Autor:
El Rincón De Marco Gonzalo (37 noticias)
Fuente:
marcogonzalo.blogspot.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.