Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¿quiÉn Es Susana Barreiros, La Jueza Que LlevÓ El Caso De Leopoldo LÓpez? (+perfil)

12/09/2015 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Sábado, 12 Septiembre 2015 13:38
  • 16262
imageLa jueza Susana Barreiros, saltó a la palestra pública tras llevar uno de los casos más emblemáticos de la justicia venezolana: el juicio del dirigente de la derecha venezolana, Leopoldo López. Susana, fue la encargada de leer el veredicto que dictó prisión de casi 14 años, tras los cargos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la infraestructura al dirigente de Voluntad Popular.

A continuación el perfil de la jueza Susana Barreiros.

Susana Virginia Barreiros Rodríguez tiene 34 años, es magister en Derecho Penal por la Universidad Santa María, tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial.

En 2010, sustituye a la jueza María Lourdes Afiuni, luego que esta dictara una sentencia independiente a favor del hoy prófugo de la justicia, el banquero Eligio Cedeño. Desde ese instante, Barreiros queda en la dirección del juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Por sus altas competencias en el área de terrorismo, es nombrada en 2012 por el Tribunal Supremo de Justicia, junto a Alí Fabricio Paredes, como juez antiterrorista. Poco después, Paredes es destituído tras favorecer al narcotraficante Walid Makled.

En su carrera tribunalicia, Susana Barreriros ha tenido a su cargos importantes casos de personajes vinculados a la corrupción, entre ellos los de José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas, sentenciados a 18 años de cárcel por aprovechamiento ilícito de fondos públicos, estafa, falsificanción de documentos en la reconocida entidad de fondo y derrollo: Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Barreiros pasó a estar en la mira y atención de la más rancia derecha nacional e internacional, acusándola de ser una ficha del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta el general retirado y también prófugo de la justicia venezolana, Antonio Rivero @antonioriverog, sugirió que el dictamen a Leopoldo López, fue un mandato del dirigente de la tolda roja Diosdado Cabello.

En este orden de ideas, y al mismo tiempo que subió la fotografía el exdirector nacional de Protección Civil escribió sin ningún tipo de basamentos, "que se sepa que fue orden"; asimismo el tuit con la frase, " la canallada es una sola".

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.