Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Surf criollo enfocado en la medalla de oro de los Bolivarianos de Playa

30/10/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A dos días para dar inicio a los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán desde el 1 al 11 de noviembre en Lima, Perú, el equipo criollo que representará al país en el surf se encuentra listo y enfocado en conseguir los mejores resultados.

La delegación que se encuentra en suelo peruano desde mediados de octubre está en la última fase de preparación, pues las competencias para este deporte arrancan el día sábado 3 de noviembre en el Club Regatas Lima, San Antonio, ubicado en Playa Punta Roca.

El trabajo de estos últimos días se ha enfocado en la relajación a través del yoga y en el análisis de videos de la mano del director técnico Jesús Capote y del coach Clayton Nienaber, así lo informó la Federación Venezolana de Surfing.

Venezuela estará representada por 13 atletas y la acción iniciará el día sábado 3 de noviembre con las primeras rondas del open longboard, bodyboard, open y Sub masculino, mientras que las chicas incursionarán en el open y en el Sub. Los días 4 y 5 continuarán las rondas y repescas, para arribar a las finales el día martes 6 de noviembre.

Los criollos partieron con anterioridad a suelo peruano con la meta de foguearse en un lugar donde las olas registran alturas de hasta 4 metros, aunando a esa preparación trabajos de técnica y el sistema de instrucción acuática con cascos.

La delegación criolla en el surf está compuesta por Rosanny Álvarez, María Eugenia Rojas, Francisco Bellorín, Justin Mujica, Jean Schaffer y Yoisis Delgado en el Open femenino y masculino; Ronald Reyes y Francisco Hernández en el longboard; José Cristianó en el bodyboard, Francisco Hernández y Esperanza Subero en el Sub y Colín Saunders en el paddle race.

Venezuela actuará en esta primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa con más de 130 atletas en 13 deportes, tales como: vela, surf, actividades subacuáticas, esquí náutico, aguas abiertas, balonmano, tenis, canotaje, triatlón, fútbol, rugby, remo y voleibol, todas en modalidades de playa.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.