Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Sur, fortalecimiento del peso y el dólar hacia los panaderos

24/05/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero la irrelevancia y agresividad del debate presidencial en Suramérica, solo adquiere su sur real dimensión en el contexto del agravamiento de la violencia política en el país sujeto a elecciones

Asidero

 

América Latina busca un manejo de su situación económica y, desea tener confianza local para no hacerse vulnerable entre los mercados de capitales más desarrollados y profundos, la idea es frenar el período de inestabilidad y ruido político por motivo de las elecciones en México y Colombia. Lo que implica que los economistas exigen más predictibilidad para echar de menos la vulnerabilidad a los shocks externos.

Los inversionistas, siguen confiando en los papeles locales y el dólar, siempre será su lugar de refugio. Los países latinos se encuentran muy frágiles y, no se desea una ralentización por las presiones inflacionarias y devaluaciones constantes de la moneda, algunas veces, es necesario retroceder y el precio del petróleo, está allí, delante de nosotros.

Mientras, los políticos están pendientes de su participación en el control del poder y, a cada momento nos encontramos en debates por el acontecer nacional. Sin duda, los Estados Unidos de Norteamérica están pendientes de esos escenarios bursátiles.

Sin embargo, analistas, siempre interesados en las sorpresas, esperaban que el debate contribuyera a reducir la ventaja del izquierdista AMLO y cerrara la brecha a favor de los candidatos que representan al PRI y al PAN, las dos fuerzas que han gobernado México las últimas décadas. De lo que sí hay unanimidad, es que este segundo debate escaló la guerra de descalificaciones y agravios entre candidatos y que aquello opaco la visibilidad de sus reflexiones respecto de que hacer en un país agobiado por el estancamiento económico, la pobreza, la inseguridad y la corrupción. En particular preocupó que el candidato que encabeza ampliamente las preferencias (AMLO) profundizara su ambigüedad, y en algunos casos, la confusión de sus propuestas. Algunos dicen que la condición de seguro ganador, lo ha obligado a ser extremadamente cauto

Pero la irrelevancia y agresividad del debate presidencial en Suramérica, solo adquiere su sur real dimensión en el contexto del agravamiento de la violencia política en el país sujeto a elecciones. La violencia, tanto esa que proviene del crimen organizado, como aquella que utiliza al sicariato para sacar de carrera a un adversario molestoso o excesivamente competitivo, están permanentemente presentes en estas contiendas electorales, donde se elige no solo presidente, sino todo el Senado y la Cámara de Diputados de México y además tres mil cargos locales. Veremos, Colombia.

Algunas veces, hay niveles de enfrentamiento. Esta violencia es una carga demasiado pesada para la democracia latina, aunque los candidatos presidenciales parezcan no notarlo según se desprende de los debates y campañas electorales.

Hay que renovar las fuerzas del cambio en América Latina y, dejar todo en blanco. En el Sur, todo está por escribirse. Es una verdadera hoja en blanco y muy volátil en términos reales, todo esta controlado por el mundo bursátil.

La subida de precios del pan es a cada momento. Todo depende los incrementos que puedan tener los insumos

Los promedios históricos están dados. Las fundamentaciones financieras son relevantes y deben mantenerse en un nivel promedio.

No obstante, existen riesgos para el tipo de cambio. las tensiones geopolíticas se han agudizado en las últimas semanas y, en particular, persisten dudas respecto a la intensidad de las sanciones económicas que podría aplicar EEUU. a Irán tras su salida del pacto nuclear, lo que podría presionar el dólar al alza y depreciar nuestra moneda. la semana pasada se sumaron los cuestionamientos de Pyongyang a las expectativas de desarme nuclear, que ponen en duda la cumbre con el presidente estadounidense y vuelven a enfriar las relaciones entre los coreas.

Por otro lado, si en los próximos meses la economía norteamericana da señales de ralentización o las presiones inflacionarias retroceden -una moderación del precio del petróleo no es descartable- el dólar se podría debilitar a nivel global, con un consiguiente fortalecimiento del peso. Habrá que estar atentos a estos desarrollos.

La faena laboral, viene aumentando en Latinoamérica, sobre todo, en el sector de los frigoríficos de trigo, donde la harina procesada conlleva un 35% de los molinos, lo que implica mayor responsabilidad operaria para los molinos y una mayor venta al consumidor. Las ganancias vienen dadas a las balanzas de peso o flujo por línea laboral y un sistema controlador integrado. Lo que implica que existen plantas de molienda de trigo super a las estimaciones de cada consorcio triguero.

La subida de precios del pan es a cada momento. Todo depende los incrementos que puedan tener los insumos que se precisan para la elaboración de la misma. El impacto a los nuevos precios se siente, porque ahora la gente compra lo justo y, hasta hay una leve caída de los volúmenes de venta

 Los panaderos que no tengan un buen despacho están obligados a salir a la calle y si no tiene una buena venta en la calle está obligado a cerrar, es realmente abrumador los gastos que se tienen para sostenerse en la actividad panificadora. El sector de panaderos atraviesa un momento de enorme incertidumbre sobre los costos de elaboración de los panificados, ven con gran preocupación las especulaciones en los precios que los proveedores anticipan, mantienen el optimismo, pero no es fácil sobrellevar esta situación teniendo en cuenta el reciente aumento y la caída de las ventas en estas últimas semanas.

 Hay una gran especulación respecto a esta situación, pero desde el Centro de Industriales de Panaderos en Suramérica, se acordó la suba anterior que se ha  tenido, por los acuerdos internacionales asimismo se confeccionó una nueva lista de precios sugeridos, de manera que no exista la competencia desleal. Pero, en el caso, venezolano, los salarios no reflejan una verdad económica


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1537 noticias)
Visitas:
6197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.