Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los cinco superventas de la FILBo 2016

28/04/2016 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco superventas de la FILBo 2016

  • Si aún le faltan razones para asistir a la FILBo, le contamos por qué, además de las Nobel y de los grandes premiados, debería acompañar a estos cinco grandes autores que han superado los registros con las ventas de sus libros.

Bogotá abril de 2016. El mundo literario tiene escritores que nos dejan magníficas obras capaces de perdurar con el paso del tiempo, pero también otros que generan gran impacto en el público. La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, que se realizará del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, reúne a algunos de los autores más leídos a nivel internacional, cuyos registros en ventas los han llevado a ser considerados superventas o autores de éxito con sus más famosos libros.

En un campo tan subjetivo como el literario, no es sencillo afirmar cuáles obras merecen estar en el Olimpo de la literatura y cuáles no. Pero sí es más fácil decirlo por el impacto que tienen sus libros vendidos.

Entre estos autores, provenientes de países como Italia, EE.UU., Francia y Holanda se podrán encontrar a Paolo Giordano, Justin Torres, Édouard Louis, Elena Ferrante, entre otros, quienes participarán en conversatorios y tocarán temas relacionados con la reconciliación y el conflicto.

Sobre los autores

Paolo Giordano (Italia)

Escritor italiano ganador del Premio Strega 2008, gracias a su primera novela: "La soledad de los números primos" con la cual saltó a la fama. Ganó el premio Fiesole de narrativa de autores menores de 40 y el Strega, convirtiéndose a los 26 años en el escritor más joven que ha obtenido este reconocimiento literario. Según Tuttolibri, el suplemento cultural del diario La Stampa, fue el libro más vendido en Italia en 2008, con más de un millón de copias. A la fecha, ha vendido más de siete millones de ejemplares. En FILBo presentará el conversatorio Nuestra conexión sentimental con la violencia el sábado 23 de abril, en la Carpa Arcadia-Cine Colombia, a las 4 p.m.

Más sobre

Justin Torres (EE.UU)

Novelista estadounidense, nacido en 1980, de padre puertorriqueño y madre de ascendencia italiana. En 2011 publicó su primera novela "Nosotros, los animales" con el que ganó un Indies Book Awards Choice. Además fue elegido por Salon.com como uno de los hombres más atractivos de 2011. El lanzamiento de su primera novela, traducida en 15 idiomas, se convirtió en un éxito inmediato por lo que el New York Times lo posicionó en su lista de superventas. Distintos medios definieron el libro como un milagro y como una de las novelas sobre infancia y adolescencia más sobresalientes desde El guardián entre el centeno. Por primera vez en Colombia, Torres conversará con los colombianos Carolina Sanín, autora de Los niños, y Guido Tamayo, autor de Juego de niños, el sábado 23 de abril en la Carpa Arcadia ? Cine Colombia, a las 5:30 p.m.

Édouard Louis (Francia)

Nacido en Eddy Bellegueule (Francia), se formó en la ciudad de Hallencourt en el norte de Francia, donde se escenifica su primera novela "Acabar con Eddy Bellegueule" una obra autobiográfica que fue objeto de una amplia atención de los medios y aclamada por su calidad literaria, además de vender 230 mil ejemplares en su primer año y traducciones a 20 idiomas. Édouard estará en la FILBo con "La violencia que la exclusión produce, una conversación sobre el dolor, la violencia y la autorrepresentación como víctima a cargo del nuevo fenómeno editorial del mundo el domingo 24 de abril en la Carpa Arcadia ? Cine Colombia a las 3 p.m.

Elena Ferrante (Italia)

Gran (y anónima) escritora, guionista y novelista italiana, de quien se conoce muy poco. En 2002 publicó "I giorni dell'abbandono" (Los días del abandono) que en 2004 fue traducida al español y la cual al año siguiente fue lanzada como película dirigida por Roberto Faenza. Tan impresionante ha sido el éxito de la saga napolitana de Elena Ferrante, como hondo el misterio que la acompaña: ¿quién es esta autora que ha cautivado a más de medio millón de lectores en todo el mundo, incluyendo a celebridades de Hollywood y a la crítica más exigente? Su editor Sandro Ferri, el único que la conocen junto con su esposa Sandra Ferri, viene a la FILBo para hablar de su obra: una reflexión aguda sobre lo que es ser una mujer en el mundo, el domingo 24 de abril, en la Carpa Arcadia ? Cine Colombia, a las 5 p.m.

Herman Koch (Holanda)

Escritor y actor holandés. Ha escrito cuentos, columnas y novelas polémicas como "La cena" y "Casa de verano con piscina". Su exitosa La cena ha sido traducida ya a 21 idiomas y ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. Por su parte, Koch ha actuado para la radio, la televisión y el cine. Cocreó la serie de televisión de larga duración Jiskefet (1990-2005). En la FILBo presentará un conversatorio sobre "la moral movediza, o lo fácil que es matar" el sábado 30 de abril en el pabellón de Holanda, a las 2 p.m., y el 1 de mayo, en el mismo pabellón, hablará sobre su obra a las 3 p.m.

Conozca todo sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá ?FILBo 2016- en: www.feriadellibro.com ? www.twitter.com/FilBogota ? www.facebook.com/FilBogota


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15007 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.