Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Superlópez, marchador por casualidad

23/08/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miguel Ángel López, el atleta español que ganó el título mundial de 20 km en el Mundial de Pekín-2015, llegó a la marcha por casualidad.

Cuando tenía siete años practicaba el kárate pero decidió acompañar a un amigo a inscribirse en una escuela atlética de Llano de Brujas, una pedanía de la ciudad de Murcia, creada por su profesor de gimnasia.

López se apuntó también y alternó diferentes especialidades atléticas hasta que uno de los marchadores de la escuela cayó enfermo y ocupó su lugar.

En la competición le vieron buena técnica y posibilidades y ya no abandonó la caminata.

Atrás quedaron el kárate e incluso el baloncesto, al que también había jugado.

"Me gustó la experiencia y a partir de ahí me dediqué a hacer marcha", afirma.

El marchador, de 27 años, ha hecho toda su carrera en su provincia natal. Allí empezó en un pueblo llamado Cieza, a las órdenes de su entrenador José Antonio Carrillo, y nunca abandonó su tierra.

"Poco puedo aportar de José Antonio, que no se sepa. Es un entrenador muy metódico, volcado en la preparación de sus atletas y un auténtico maestro en la base, con los más pequeños. Creo que debemos valorar lo que ha sido capaz de crear en Cieza desde la nada, los éxitos que ha conseguido con distintos atletas y la fábrica de marchadores que ha construido. Resumo: un gran entrenador y una gran persona", afirma Miguel Ángel López.

- Sueño olímpico -

image

Tras ganar el oro en 20 km en Pekín, ahora quiere ganar otra medalla en los Juegos de Río-2016 en la misma distancia. Lograr un oro olímpico es el mayor de sus sueños.

Después quiere pasarse a los 50 km marcha.

"En un futuro sí me gustaría probar con los 50 km. Aunque hasta Río de Janeiro quiero seguir en los 20 km si todo va bien. Sé que es una prueba muy dura, pero creo que me puedo adaptar bien cuando llegue el momento y quién sabe si tal vez pueda llegar a doblar las dos pruebas, como hacen algunos marchadores", señala.

Amante de los deportes, le gusta ver y practicar tenis y fútbol sala, y suele acudir a los partidos de fútbol y baloncesto de los equipos de Murcia.

Su cantante favorito es Michael Jackson y su música le sirve muchas veces de acompañamiento en sus entrenamientos.

Crítico con el dopaje, este murciano que quiere ser profesor o entrenador cuando se retire, probablemente después de los Juegos de Tokio en 2020, recordará para siempre su oro en el Nido del Pájaro de Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2262
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.