Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Superintendencia de Precios Justos detecta especulación en distribuidores de carne en Miranda

10/05/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa, 23/04/2013) Gracias a las investigaciones de la Superintendencia de Precios Justos y a los testimonios de los 4 comerciantes detenidos por especulación, este martes en Propatria, el ente fiscalizador detectó y puso a la orden del Ministerio Público al dueño de una distribuidora de carne por el mismo delito.

Amira D'Jermano, directora de Fiscalización de la Superintendencia, explicó que la nueva ofensiva económica adelantada por el Gobierno nacional hará hincapié en distribuidores y comercializadoras, porque impulsan el sobreprecio en toda la cadena de producción.

Desde la carretera Petare-Santa Lucía, en Miranda, los fiscales de la Superintendencia realizaron el operativo en la distribuidora Sogasi (dedicada a la venta de carnes de canal). "Este establecimiento vende a los comerciantes minoristas a precios especulativos, dijo D'Jermano.

Explicó que el delito de especulación fija prisión de 8 a 10 años, ocupación temporal del establecimiento hasta 180 días, y multas desde mil hasta 50 mil unidades tributarias. "Además, si existe reincidencia la ley contempla la clausura del establecimiento", explicó.

Inmediatamente, como se hace en estos casos, la Superintendencia de Precios Justos realizó el ajuste de los precios de venta.

Las servidora pública destacó que todos los comerciantes detenidos hasta el momento alegan que los proveedores venden con precios distintos a los regulados por el Estado. Ellos también son víctimas a pesar de formar parte de la cadena delictiva, apuntó.

Cabe destacar que desde el anuncio del presidente Nicolás Maduro (este martes) se han fiscalizado más de 150 comercios y distribuidoras de carne y pollo en todo el país.

Estos rubros, más otros que serán anunciados por el mandatario nacional, serán priorizados en esta nueva ofensiva económica a partir de este jueves 25 de abril.

Cabe destacar que la Superintendencia de Nacional de Precios Justos mantiene activo sus canales de denuncias a través del 0800 Sabotaje (0800- 72268253) y el 0800 Reclama (0800-7325262), además de la cuenta en twitter@Sundde_ve.

Fin/SPJ/Periodista Rossana Pérez/Fotógrafo/Alberto Rojas

--

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable. 4 archivos adjuntos DSC_0021.JPG DSC_0132.JPG DSC_0158.JPG fOTO PARA LA NOTA .JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.