Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Superintendencia de Precios Justos detecta empresa de maletín dedicada a inflar precios en equipos electrónicos

14/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

30/04/14) L uego de realizar un operativo de fiscalización la Superitendencia de Precios Justos detect ó un presunto grupo de empresas de maletín, que adquirían equipos electrónicos para venderlos en el país, obteniendo márgenes de ganancia de hasta 600 % por cada producto. Así lo informó l a Superitendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón.

Desde la empresa Importadora BGK CA., ubicada en el estado Miranda, Tarazón precisó que el propietario de la mencionada importadora era además accionista de un grupo de por medios de las cuales se realizaban los trámites de importaci ó n. En sentido, sostuvo que la comercialización y distribución de los bienes entre las mismas compañías.

" Hemos estado investigando la ubicación física de las empresa Corporación Promoven, Exponitro Dual C.A., Inversiones Tecnoisa, Importaciones Meditro C 2013 , cuyos domicilios legales no encontramos y presumimos son empresas de maletín, también se presume de que algunos equipos electrónico s han ingresado al país por la vía del contrabando", dijo Tarazón al tiempo que aclaró que las presunciones obedecen a que no se pudo constatar cómo ingresaron a Venezuela varios de estos los bienes .

Entre las empresas f iscalizadas se encontraban Importadora BGK C.A., Inversiones Miyoko C.A., y 800 electronica.com entre otras, cuyo propietario y domicilio fiscal era d el mismo dueño. De igual forma, se pudo conocer que estas empr esa s compraban entre sí para inflar los precios.

Detalló que la Importadora que se dedicaba a realizar toda clase de actividades relacionadas y conexas con el ramo de importaci ó n de equipos y aparatos electrónicos, ofrecía los productos a la compañía 800electronica.com para venderlos por internet.

Cumpliendo la Ley de Precios Justos

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 49 del nuevo instrumento legal la Superitendencia de Precios Justos sancionó con 20 mil unidades tributarias (UT) a la Importadora BGK CA., mientras que, la empresa 800 electronica.com deberá cancelar 10.100 UT. De igual forma, se realizará la venta supervis ada de los equipos; y se ordenó el ajuste inmediato de los precios.

La también ministra para la Mujer e Igualdad de Género, explicó que las empresas no poseían estructuras de costos, incumpliendo de esta manera el artículo 6 de la providencia administrativa No 003/2014, publicada en Gaceta Oficinal 409.328 la cual establece los criterios contables.

Para finalizar, informó que el Ministerio Público procederá a realizar las investigaciones correspondientes al caso. Recordó que el Gobierno Bolivariano a través de la Constitución de la República Bolivariana y la Ley Orgánica de Precios Justos , seguirá defendiendo y garantizándole al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.

Fin/SPJ/Periodista/Rosina Romero/Fotógrafo/Alberto Rojas

--

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

Síguenos en Twitter: @macomunitarios

Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios

Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable. 3 archivos adjuntos DSC_0176 (copia).JPG DSC_0276.JPG DSC_0262.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.