Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Superintedencia de Precios Justos inicia el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas

08/04/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa SPJ 31/03/14).- Este lunes, desde el salón Simón Bolívar, ubicado en la sede de Pdvsa La Campiña, la Superintendent a de Precios Justos, Andreína Tarazón anunció la creación del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (R updae ), el cual será de carácter público y accesible a todos los particulares.

La Superintendente, quien se encontraba en compañía d el M inistro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, explicó que la inscripción en el mismo será indispensable para todas aquellas personas naturales o jurídicas que desarrollen actividad económica en el país.

" A partir de hoy entra en funcionamiento el Rupdae es un requisito indispensable para todas las empresas que importen, distribuyan o comercialicen bienes y servicios en el país", dijo Tarazón, al tiempo que aseguró que según lo establecido en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos, todos los sujetos de aplicación de esta Ley deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Rupdae.

La Superintenenta destacó que uno de los elementos fundamentales de este registro es ir avanzando hacia un sistema que permita supervisar las estructuras de costos de las empresas. De igual forma, sostuvo que una vez entre en vigencia el Rupdae las personas naturales o jurídicas tienen 180 días para formalizar su inscripción.

Este sentido, destacó que quienes realicen cualquier actividad económica en el país y no formalicen su inscripción en el Rupdae podrían ser multados con 200 a 5000 Unidades Tributarias (UT), según lo estipulado en artículo 49 del nuevo instrumento legal. "Este registro ha surgido y ha nacido alimentado de otros registros importantes del estado venezolano como el del Seniat, el Saime", dijo Tarazón.

Inscripción será sencilla Las personas naturales o jurídicas podrán inscribirse ingresando al portal web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve y se realizará en cuatro m ó dulos: i nformacion general de la empresa , d escri pc i ó n de los establecimientos, proveedores de las compañías y r epresentacion legal de la empresa . Tarazón aseguró que una vez completado el proceso de inscripción el sistema, éste generará un certificado automático y la información debe coincidir con la suministrada por la persona o la empresa al Seniat.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Dante Rivas, manifestó que el ya mencionado registró será una herramienta de planificación que permitirá conocer cuánto y qué producen las empresas para planificar la entrega de divisas. "Hacemos un llamado a todos los empresarios para que comiencen a inscribirse de manera inmediata y podamos construir esa gran base de datos", dijo el Ministro. 3 archivos adjuntos SUNDDE - Noticias - 20140331 - Superintedencia de Precios Justos abre registro a personas que desarrollan actividades económicas - 015.png SUNDDE - Noticias - 20140331 - Superintedencia de Precios Justos abre registro a personas que desarrollan actividades económicas - 010.png SUNDDE - Noticias - 20140331 - Superintedencia de Precios Justos abre registro a personas que desarrollan actividades económicas - 008.png


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.