Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Supercross de verano inicia contienda en Paracotos

11/01/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 13 de enero arranca la acción del Supercross de Verano, cuando se celebre la primera de diez válidas pautadas en el trazado de Paracotos, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, prueba que reunirá a cerca de un centenar de pilotos en una docena de categorías.

En la temporada 2012 el Supercross de Verano coronó como campeones a Luis Robaina y a Vicente Di Loretto en Expertos Internacionales y Nacionales, respectivamente, en tanto las demás divisiones registraron las conquistas de Raúl Ascanio (Senior A), Joel Alemán (Senior B), Diego Guerrero (Novatos MX1), Luis Mario Rodríguez (Novatos MX2), Jesús Rincones (Supernovatos MX1), Moisés Marcano (Supernovatos MX2), Katherine Oviedo (Femenina), Anddy Martino (85cc Expertos), Doménico Trasolini (85cc Novatos), José Manuel Pirela (65cc Novatos), John Dos Santos (65cc Novatos) y Juan Andrés Vásquez (PW50cc).

El organizador del certamen, el ex piloto de velocidad y enduro Héctor Rodríguez, indicó que el trazado de Paracotos contará con diversos cambios en su diseño, mientras las categorías menores se estructurarán en función de la cilindrada con una única clasificación para las clases 85cc, 65cc y 50cc, sin separación entre expertos y novatos.

"Arrancamos el nuevo campeonato con unos cambios en el diseño de la pista – aseguró Héctor Rodríguez -, luego del salto triple frente a la tribuna y la llegada, ahora los pilotos se desplazarán hacia el puente; este año las categorías 85, 65 y 50cc tendrán una única clasificación, mientras para optar por el título en cualquier clase los pilotos tienen que participar en un mínimo de 8 válidas. Como en La Limonera también se van a realizar carreras, nos reunimos con Fernando Macia para que no coincidan sus fechas con las nuestras".

Desde su primera edición cumplida en la temporada 2005, la Copa o Supercross de Verano ha reunido a centenares de pilotos de la región central del país como también a representantes de otras entidades. Durante la campaña 2012, un total de 305 centauros sumaron puntos durante el desarrollo del torneo que arrancó a mediados de enero y culminó el primer fin de semana de diciembre.

Las dos primeras rondas del Supercross de Verano se disputarán en el mes de enero y servirán como antesala al inicio del Campeonato Nacional de Motocross que está pautado en el mismo escenario de Paracotos el 2 y 3 de febrero.

CALENDARIO 2013 SUPERCROSS DE VERANO

(Paracotos, estado Miranda)

I válida 13 de enero

II válida 27 de enero

III válida 3 de marzo

IV válida 21 de abril

V válida 26 de mayo

VI válida 30 de junio

VII válida 21 de julio

VIII válida 18 de agosto

IX válida 8 de septiembre

X válida 29 de septiembre


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.