Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo superar el miedo a ser despedido

09/12/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los temores más frecuentes en el contexto laboral, todavía más en un momento de inestabilidad económica, es ser despedido de la empresa. Actualmente, el mercado laboral ha cambiado de tal modo que, un profesional de nuestro tiempo vivirá distintas experiencias profesionales. Tendrá distintas colaboraciones a lo largo de su carrera laboral. Este cambio de empleo debe vivirse como una oportunidad para evolucionar, crecer y enriquecer el currículum. Si el miedo de sufrir un despido te bloquea. Si te impide disfrutar de tu realidad presente. En Efe Blog te damos las claves para relajarte.

Consejos para superar este miedo

1. En tu trabajo diario, concéntrate en aquello que depende de ti: hacer un buen trabajo. Intenta no poner tanta atención en aquello que trasciende a tu voluntad porque esto produce un bola de estrés y ansiedad que te desborda.

image

2. Sigue Formándote. Por tanto, concilia tu trabajo con la formación continua a través de la realización de nuevos cursos con los que actualizarte y mejorar tu capacitación profesional. La formación es vital para no estancarte en aquello que ya sabes. Además, puedes informar en tu actual empresa de que estás realizando una formación concreta si esta va a generar un valor a tu propia práctica profesional. Por tanto, intenta elegir cursos cuya temática está vinculada con tu tipo de actividad.

3. No te anticipes a los tiempos de la realidad. El miedo es una forma de proyección de futuro pero hecha desde una perspectiva negativa. ¿Conoces la profecía autocumplida? Esto significa que, con frecuencia, cuando una persona se autoconvence de algo, finalmente, ocurre en algún momento. Tus pensamientos se convierten en acciones. Por tanto, si contaminas tu universo emocional con temores constantes es posible que se reflejen en forma de inseguridad laboral.

4. Intenta poner tus miedos en su lugar. Una buena forma de hacerlo es hablar con alguna persona de confianza porque con su perspectiva seguro que te planteas puntos de vista que no habías valorado hasta ese momento.

Más ideas de empoderamiento personal
Más sobre

5. Si tu miedo al despido está basado en datos objetivos, por ejemplo, la empresa no está pasando por un buen momento y ya ha habido una cadena de despidos durante los últimos meses, entonces, planifica tu futuro. Actualiza tu currículum y retoma la búsqueda activa de empleo. Pero no informes a tu empresa de ello hasta que no tengas una oferta en firme por parte de otro proyecto.

6. No descuides tu tiempo de ocio. Haz planes que te gustan. Salir a pasear, practicar deporte, visitar museos, la lectura y el cine son actividades de tiempo libre que te ayudan a desconectar del trabajo. Por tanto, este es un síntoma de higiene mental muy saludable. Alimenta estos espacios de felicidad que se traducen en optimismo, sentimientos agradables, motivación y alegría.

7. Evita el síndrome del impostor. Algunas personas son tan exigentes consigo mismas que, incluso teniendo una alta formación y experiencia, dudan continuamente de su propia valía. Temen ser descubiertas en un error. Hacer un proceso de coaching puede ser de ayuda en estos casos para fortalecer la autoestima.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo superar el miedo a ser despedido te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Psicología practica para poner fin al miedo al despido


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2310 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1663
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.