Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sundecop dictó medida para ocupar temporalmente industrias Manpa

21/09/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Estado debe garantizar abastecimiento de rubros de primera necesidad. · La planta será resguardada por la Guardia Nacional Bolivariana. · Manpa Designará un grupo de enlace para suministrar la información requerida

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sun decop) dictó una Providencia Administrativa para ordenar la ocupación temporal de las plantas de Manufacturas de Papel (MANPA) de la zona industrial La Hamaca en Aragua. La acción en la productora de papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables responde a la obligación del Estado garantizar el abastecimiento normal de los rubros de primera necesidad para el pueblo. Afirmó Karlín Granadillo, Superintendente de Sundecop, que la decisión se tomó al observar la vulneración de este derecho en el acceso al rubro papel higiénico. "Una vez categorizado y regulado un bien o servicio, es atribución de esta Superintendencia implementar y evaluar los mecanismos de control y seguimiento en beneficio de la población", explicó. "Sundecop verificará en Manpa todos los procesos referidos a la producción, distribución y comercialización del papel higiénico y podrá requerir toda aquella información y documentación referida a inventarios, costos de producción, canales de comercialización, capacidad instalada, capacidad ociosa y otras que considere necesaria", reza la providencia. Tras finalizar la inspección en la empresa, Granadillo informó que esta planta será resguardada por el Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y se cumplirán cada uno de los pasos exigidos por las leyes venezolanas. Explicó que el equipo responsable de la ocupación temporal podrá adoptar las medidas que sean necesarias para la ejecución de lo ordenado en este acto administrativo. "Incluso pueden asumir la dirección de las actividades de producción, distribución y/o comercialización desde la fecha de su notificación y por 15 días continuos.

Cabe destacar que una vez finalizada la ocupación temporal se presentará un informe detallado a la Sundecop con la información de las posibles desviaciones que hubieren verificado; así como la comisión de posibles ilícitos administrativos y las medidas correctivas a implementar.

Más sobre

Para facilitar la práctica de las actividades de acompañamiento y supervisión, Manpa designará de su nómina a un grupo de enlace que será el encargado de coordinar el suministro de la información y documentación requerida por la Sundecop.

Granadillo invitó a la población evitar las compras nerviosas y el acaparamiento doméstico. E Xplicó que el Órgano Superior de la Economía, y los entes fiscalizadores que lo conforman, priorizaron los productos de primera necesidad debido al irregular a bastecimiento de estos . La titular del Sundecop indicó que el Estado está dando respuestas integrales al sector productivo en este sentido. Granadillo agradeció la colaboración de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Exhortó a la población a no comprar los productos con sobreprecio, exigir la factura y denunciar cualquier irregularidad, para ello cuentan con la página web www.sundecop.gob.ve, 0800-Sundecop y a través de la cuenta Twitter del organismo. Entes fiscales adelantan ventas supervisadas Antes, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, inspeccionó los expendios populares de carne del mercado municipal de Quinta Crespo y encabezó la venta supervisada de 24 toneladas de ese producto regulado que se encontraron acaparados. Además, en el Mercado de Mayoristas de Coche, se realizó también otro operativo de supervisada de papel higiénico (21 mil 144 rollos). En estos operativos actuaron más de 20 fiscales de la Sundecop. Este sábado fiscales de los entes gubernamentales realizarán una venta supervisada en el Mercado de Mayoristas de Coche, en Caracas, a partir de las 7 de la mañana. FIN/SUNDECOP/ERR


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.