Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

The Sun apoya a Cameron, pero su edición escocesa al SNP

30/04/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

The Sun, el diario británico más vendido, ha pedido este jueves el voto para los conservadores del primer ministro, David Cameron, en las elecciones del 7 de mayo, aunque su edición escocesa apoyó a los nacionalistas del SNP (Partido Nacional Escocés).

En una portada en que mezcló la esperada llegada del nuevo bebé de la Casa real con las elecciones, un titular afirma: "Es un tory (conservador)", en una foto de un bebé con el rostro de Cameron.

"Son los tories" los que merecen el apoyo del diario. "Los tories que reconstruyeron la economía arruinada por los laboristas y transformaron vidas. Los tories, que son los únicos comprometidos en celebrar un referéndum sobre la Unión Europea", afirma el tabloide, que tiene una tirada diaria de casi 2 millones de ejemplares. Y continúa así: "Los tories, que son los únicos que pueden evitar un gobierno laborista de pesadilla, apoyado por los saboteadores del SNP", el Partido Nacional Escocés.

Sin embargo, en su edición escocesa del tabloide, se deshace en elogios hacia el SNP, el partido independentista dominante en la región del norte. "Creemos que los nacionalistas serán quienes mejor lucharán por los intereses de Escocia en el Parlamento, ofreciendo una nueva esperanza a nuestro país", afirma la portada de The Scottish Sun. En ella, aparece un fotomontaje de la líder del SNP, Nicola Sturgeon, como la princesa Leia, de 'La guerra de las galaxias'.

Un portavoz de The Sun justificó el contraste entre ambas ediciones porque el diario "se debe, en primer lugar, a sus lectores, y la edición británica y la escocesa tienen audiencias muy distintas". "Si Escocia e Inglaterra jugaran un partido de fútbol, nadie esperaría que The Scottish Sun apoyara al equipo inglés", agregó.

The Sun apoyó al Partido Laborista durante diez años bajo cuando estaba bajo la dirección de Tony Blair, pero en 2010 cambió a los conservadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1703
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.