Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

"Sumergidos" en aguas negras están habitantes de Bicentenario III

13/05/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Radio Comunitaria Canaima

Más de 300 familias se encuentran afectadas en el barrio Bicentenario III Sur, parroquia Miguel Peña de Valencia, donde las aguas negras colapsaron hace años y desde entonces recorren más de 10 cuadras.

Esta lamentable y grave situación se evidenció durante un recorrido realizado por la referida comunidad, donde cientos de familias enfrentan diariamente una gran contaminación ambiental.

Vicente Sanoja, habitante del sector desde hace más de 30 años, indicó que todo el sistema de las aguas servidas colapsó hace muchos años atrás. Debido a ello, las aguas residuales brotan de las cloacas ubicadas a lo largo de la avenida Libertador.

Manifestó que, supuestamente, varias veces han iniciado trabajos de mantenimiento en la red cloacal, pero nunca solucionan el problema, al contrario, cada día empeora.

Sanoja destacó que desde que habita en el sector las aguas servidas siempre colapsan, por lo que han tenido que acostumbrarse a vivir "sumergidos en ellas".

Los olores putrefactos y nauseabundos forman parte del día a día en esta comunidad, donde los afectados se sienten "totalmente olvidados".

Al respecto, señalaron que además de las malolientes aguas negras, los niños de la comunidad están afectados por la falta de una escuela en el sector, pues muchos reciben clases de 1° a 6° grado en una pequeña casa alquilada.

Sobre este tema, Nancy Cedeño comentó que hace más de seis meses está paralizada la construcción de lo que sería la Unidad Educativa "Creación Libertador", por razones que desconocen.

La edificación y puesta en marcha de dicho plantel en la comunidad, permitiría brindarle una mejor educación a los miles de niños que habitan en este sector. Por ello, solicitan la ayuda de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.