Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Suman 112 los muertos por incendio en Rusia

06/12/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La peor tragedia de este tipo en el país

Familiares de las víctimas del incendio de un restaurante en la localidad rusa de Perm llorando cerca de una morgue este domingo, cuando el número de fallecidos ascendía a 112.

Moscú, 6 dic (PL) A 112 aumentó hoy la cifra de fallecidos en un incendio en un club nocturno de la comarca rusa de Perm, la peor tragedia de este tipo en el país, según el presidente Dmitri Medvedev.

El mandatario ruso consideró que lo sucedido era imposible calificarlo de otra forma, es un crimen y sobre los responsables debe caer todo el peso de la ley, subrayó.

Primero, no hubo ni cerebro ni vergüenza y en segundo, tampoco existió la más mínima responsabilidad por lo ocurrido, echaron a correr del lugar de los hechos, criticó el jefe de Estado.

Durante una videoconferencia con Medvedev, en la cual también participaron sus colegas del Interior, Rashid Nurgaliev, y de Salud Pública, Tatiana Golikova, el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, informó que los responsables fueron detenidos.

Tras el siniestro, en el cual resultaron heridas 142 personas, de ellas más de 80 en estado muy grave, los administradores del centro recreativo intentaron fugarse y fueron arrestados en la frontera administrativa de Perm, aclaró Shoigu.

El titular de Situaciones de Emergencia, prometió que su ministerio controlará de cerca las instalaciones similares al club El caballo cojo, del cual apenas se salvaron de las llamas 100 de sus 500 metros cuadrados.

Más sobre

Los dueños del club nocturno, cuyas pequeñas ventanas, situadas a gran altura, impidieron la evacuación la noche del pasado viernes, habían sido multados en dos ocasiones por violar las normas contra incendios, explicó.

El canal de televisión Besti-24 mostró una grabación amateur de video del inicio del incendio en el techo de la instalación, cuyos interiores estaban cubiertos de madera y plástico. Las llamas se extendieron en menos de dos minutos por todo el club.

En medio del pánico y el denso humo, muchas personas no se dirigieron hacia la puerta de salida, sino hacia los baños, lo cual aumentó el número de víctimas fatales, además de que todas las ventanas estaban abiertas y el aire avivó el fuego.

Uno de los afectados alertó sobre el fuego a la estación de bomberos más cercana, situada a unos 100 metros, pero cuando acudieron los socorristas ya casi toda la instalación había sido pasto de las llamas.

La asociación de pirotecnia de Rusia prohibió desde el pasado año el uso de los llamados fuegos artificiales fríos en instalaciones cerradas, lo cual fue violado por el mencionado club.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.