Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

La suerte de las elecciones del 26 de septiembre pende de un hilo

25/07/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIENTOS DE GUERRA SE RESPIRAN EN EL PLANETA?ELECCIONES DEL 26 DE SEPTIEMBRE EN PICO E ZAMURO?

Mientras COREA DEL NORTE AMENAZA CON UN ATAQUE NUCLEAR A COREA DEL SUR Y A ESTADOS UNIDOS, EN VENEZUELA PSUV en "alerta" ante la "afrenta" colombiana, pide acciones de "defensa y contraataque"

hugo chavez-y-fidel_opt "Mi niño no peles ese boche y atrasalas pal año que viene..."

MI JUICIO: En su última aparición FIDEL CASTRO ADVIRTIO sobre la inminente llegada de una TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Venezuela no está al margen de esta situación. La coyuntura presentada es mucho más compleja de lo que piensa la MESA DE LA UNIDAD. Muchos nos seguimos preguntando por que URIBE espero este momento para decir algo o activar algo, que no solo es del conocimiento público sino que además él como conocedor del derecho internacional ha debido llevar a otras instancias. Fue una jugada en complicidad con CHAVEZ. Yo la pensé. Era para mí probable pues esta circunstancia ha borrado otros temas de mayor desgaste político para el gobierno de Venezuela. Sin embargo son más de 7 mil millones de dólares los que están en juego entre ambos países, donde 6 mil son de Colombia. ¿O será una jugada armada desde el PENTAGONO ante la eventual situación con COREA DEL NORTE y la urgente necesidad de contar con los inventarios petroleros de Venezuela?

El clima es muy tenso y hay que tener mucho cuidado con lo que se declara y se escribe porque viviremos momentos ?xenofóbicos? muy fuertes, al máximo grado y de seguro, cualquier cosa puede terminar en un Juicio por Traición a la Patria. El Gobernador de Nueva Esparta se dejo de ?pendejeras? y se cuadro con el Gobierno. Otros más cercanos estudian con sumo cuidado el asunto.

hugo chavez y uribe y leonel f Otro trabajo más para SUPERBLACKMAN LEONEL FERNANDEZ...

PUERTAS ADENTRO DEL COMITÉ TACTICO NACIONAL DEL PSUV

SE ACORDO ENTRE OTRAS COSAS:

hugo chavez Comandante Presidente ¿Se acordaran "poderes especiales" para el Presidente?

Movilizar para la Defensa Nacional a todas nuestras Patrullas del PSUV-Caracas, al Movimiento Popular Organizado y al pueblo revolucionario, en articulación organizada con nuestra Dirección Nacional del Partido.

4. Reforzar el apresto operativo y operacional de las Milicias Bolivarianas. 5. Profundizar la radicalización de la venezolanidad patriótica desenmascarando y enfrentando a los ?vende patria? y pitiyanquis de la oligarquía parasitaria venezolana y sus adláteres. 6. Activar los mecanismos de solidaridad internacional con los compatriotas colombianos, en Venezuela y en su territorio, y con los pueblos y movimientos libertarios del continente y del mundo 7. Proponer a nuestra Dirección Nacional una gran concentración nacional patriótica ante las amenazas imperiales.

Urgen acciones de resistencia, defensa y contraataque ante la inminente agresión abierta. Activar acciones, la denuncia, solidaridad, formación y organización popular-militar es materia pendiente. Nuestras urgencias y necesidades electorales deben ser eficaz y eficientemente acometidas, como hasta ahora, pero olvidar esa otra realidad traería consecuencias graves para la segunda independencia bolivariana.

pudre restos Todo lo que dañaba la imagen del Presidente CHAVEZ paso a segundo plano.

Recibo además este pin de un amigo dentro del PSUV y me dice: ?La plana Mayor piensa que en este momento se está produciendo una consulta dentro de los cuarteles para declarar emergencia Nacional y por ende Estado de conmoción Nacional por el tema Colombia todo ello con la intención de suspender el proceso del 26S... Pero según la resistencia en los cuarteles es bárbara y se habla (omitido por razones de mi seguridad)... "Las cosas aquí dentro están muy difíciles y confusas" fueron las palabras que me dijeron para finalizar...

He leído gran parte de la prensa nacional y he visto gran parte de la INFORMACION que ha salido de GLOBOVISION. Su tono, su línea aunque de manera muy sutil ha cambiado. Se ha flexibilizado. Se ha abierto y movido desde donde estaba. No tengo dudas algo ocurre dentro de GLOBOVISION, que es un medio de comunicación importante para lo que viene y OJALA NO VENGA.

ALREDEDOR DE HUGO CHAVEZ, hay dos bandos. Ni la almohada sabe lo que decidirá en las próximas horas el primer mandatario. Lo que sí está claro es que las ruedas de la historia giran con toda fuerza. Me entero de que los SOCIALCRISTIANOS se reúnen para apoyar A JUAN PABLO, los Rosalistas a EVELYN y por allá viejos Bachacos se entretienen manejando el gobierno desde la Urbanización LA PICOLA: Que lejos está la OPOSICION de lo que hay que hacer para recuperar el Gobierno. Dios nos proteja porque los políticos se protegen ellos solos.

QUE ESTA PASANDO ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA: UNA CONTROVERSIA

Las controversias ante las organizaciones internacionales.

Hay una tercera vía para la solución de las controversias internacionales, las organizaciones internacionales, cuyos procedimientos combinan elementos diplomáticos y jurídicos, su intervención puede darse sin que sea solicitada; pueden intervenir si consideran que la estabilidad mundial o regional se encuentra en juego. Por lo general, dan una oportunidad a la diplomacia y a los métodos jurídicos. Procuran respetar el manejo soberano de las disputas, por lo que se abstienen de actuar mientras existan contactos entre las partes. Cuando se hace uso de la fuerza, entonces se cuenta ya con el argumento para intervenir, incluso a pesar de la oposición de los partes. En algunos casos, las partes directamente involucradas o ciertos países afectados pueden solicitar la intervención. En la Carta de Naciones Unidas no se determina con exactitud la manera en la que sus órganos conocerán sobre las disputas.

Existen cuatro vías básicas mediante las cuales una disputa empieza a ser considerada por el Consejo de Seguridad:

1. Cualquier miembro de Naciones Unidas puede solicitar al Consejo que la analice;

2. Cualquier Estado que no pertenezca a Naciones Unidas, pero que sea parte en la disputa, puede realizar la solicitud;

3. La Asamblea General, cuando se sienta superada por la magnitud y peligrosidad del problema, pedirá al Consejo que lo considere;

4. El Secretario General tiene la facultad de presentar ante el Consejo todo asunto que bajo su interpretación amenace la paz internacional.

El elemento que otorga al Consejo de Seguridad su gran peso en el entorno internacional es la opción de la fuerza, que en ciertos niveles controlados de violencia no desestabiliza el entorno internacional. A diferencia de la jurisdicción internacional, que tiene escasas posibilidades de hacer cumplir sus sentencias, el Consejo puede proceder militarmente para imponer sus decisiones.

Conclusiones.

Existen dos tipos de controversias: las políticas y las jurídicas. Para su solución, se han creado diversos métodos de arreglo, que se sistematizan como diplomáticos o jurídicos. Los diplomáticos se utilizan para la solución de controversias políticas. Las disputas jurídicas se resuelven por métodos jurídicos. No existe una frontera absoluta entre ambos métodos, para la solución de algunas controversias se recurre al uso conjunto.

Entre los métodos diplomáticos se encuentran: la negociación, los buenos oficios, la mediación, las comisiones de investigación y la conciliación. Los jurídicos son: el arbitraje y la jurisdicción internacional. Hay autores que otorgan a las organizaciones internacionales el carácter de métodos para la solución de las controversias, dichas organizaciones estructuran su funcionamiento en base a los métodos jurídicos y diplomáticos.

Los procedimientos en los métodos diplomáticos no son permanentes ni tan elaborados como los métodos jurídicos. Teóricamente, éstos últimos tienen un carácter legal y sus sentencias son generalmente obligatorias. Los métodos diplomáticos se distinguen por su complejidad. Parten desde la negociación, que se basa en el arreglo directo, hasta la conciliación en que participan terceros. Los métodos jurídicos se catalogan considerando las características de los tribunales y las leyes aplicables. El arbitraje no tiene normas absolutas ni tribunales permanentes, la jurisdicción internacional sí cuenta con ellos. Desde el derecho internacional, es preferible que las controversias se resuelvan mediante métodos jurídicos que diplomáticos, aunque esto no sucede con regularidad.

Las organizaciones internacionales son la alternativa más viable para solución de las controversias. Debido al proceso de globalización, el peso específico de las organizaciones internacionales, mundiales y regionales, ha crecido significativamente, combinan elementos diplomáticos y jurídicos. Instituciones jurídicas como la Corte Internacional de Justicia no han podido hacerse respetar en el mundo, los órganos internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas destacan por su pragmatismo y rápido accionar. Al parecer el futuro del derecho internacional se vincula al éxito de las organizaciones internacionales que son garantes del imperio de la legalidad y empiezan a materializar los ideales de los juristas del siglo XI

MIENTRAS EL GOBIERNO COLOMBIANO MOSTRABA UN VIDEO TELESUR TAMBIEN SACABA EL SUYO:

SEGURO FUE HECHO POR OLIVER STONE

ABSOLUTA TRANQUILIDAD EN LA FRONTERA

paraguachon2

PERO EL GOBIERNO COLOMBIANO INSISTE:

LO DIJE HACE MESES: GOBERNADOR MOREL RODRIGUEZ NO AGUANTA DOS PEDIAS

hugo chavez y   morel r "Ven a mi que tengo flor..."

Una Nota de Humor

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.