Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Retenida cristiana en Sudán, Washington intenta sacarla del país

24/06/2014 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una cristiana sudanesa seguía retenida este martes por la policía con su marido estadounidense tras ser detenida en el aeropuerto de Jartum un día después de que un tribunal de apelaciones anulase su condena a muerte por apostasía, y Estados Unidos aseguraba que intentaba sacarlos del país.

"La seguridad nacional la detuvo junto con Daniel", declaró un allegado de Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, y su esposo Daniel Wan.

"Sus hijos y su marido están con ella pero su marido no es objeto de investigación", añadió la fuente.

El matrimonio fue detenido en torno a las 11H00 GMT cuando intentaba salir del país, y luego trasladado a las dependencias del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS), añadió la fuente.

La diplomacia estadounidense sigue de cerca el caso y aseguró este martes que oficialmente Ishag no fue detenida de nuevo cuando intentaba salir de Sudán. "El Departamento de Estado fue informado por el Gobierno sudanés de que la familia fue retenida varias horas temporalmente en el aeropuerto por unas cuestiones relativas a su viaje (...) No fueron detenidos", declaró la portavoz del ministerio estadounidense de Exteriores, Marie Harf.

Más sobre

"El Gobierno (sudanés) nos aseguró que estaban en seguridad (...) Estamos directamente en contacto con responsables oficiales sudaneses para asegurarnos de su salida rápida y en seguridad de Sudán", añadió Harf sin precisar el paradero exacto de la pareja y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido en la cárcel.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de padre musulmán, fue condenada a muerte el 15 de mayo en virtud de la ley islámica en vigor en Sudán, que prohíbe las conversiones.

Casada con un cristiano y madre de un niño de 20 meses, que fue encarcelado con ella, la joven también fue condenada a 100 latigazos por adulterio. La interpretación sudanesa de la sharia considera "adulterio" la unión entre una musulmana y un no musulmán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.