Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sudáfrica recuerda a su gran líder Nelson Mandela a tres años de su partida física

05/12/2016 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Latina- Aporrea.org | Lunes, 05/12/2016 06:39 AM |imageMANDELAPretoria, diuciembre 5 - El mandatario Jacob Zuma expresó hoy que Nelson Mandela, primer presidente de una Sudáfrica libre y democrática, sentó las bases para levantar una joven nación sobre las cenizas del apartheid.

En un mensaje por el tercer aniversario de la muerte de Mandela, subrayó que '(él) nos enseñó a unirnos y amarnos y respetarnos unos a otros como sudafricanos'.

También -dijo- nos enseñó a construir relaciones amistosas con nuestros vecinos y con la comunidad internacional en su conjunto.

Reconoció Zuma que desde que se inició la nueva Sudáfrica se 'ha hecho mucho', pero el 'camino por recorrer sigue siendo largo y lleno de desafíos'.

El gobernante pidió renovar el compromiso 'con la unidad y bregar juntos para construir nuestro país, sin importar las diferencias políticas'. Trabajemos más duro que nunca para hacer de Sudáfrica una historia de éxito de la que estén orgullosas las venideras generaciones, concluyó.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la actual Eastern Cape, y falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Houghton, en Johannesburgo, Gauteng.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.